Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Seguridad de datos en el teletrabajo

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Seguridad de datos en el teletrabajo
Soluciones
Viernes, 27 de Abril de 2018 16:00

USB Kingston IronKey
Seguridad de datos en el teletrabajo: Proteja su información portátil con USB encriptadas

La seguridad de las empresas evoluciona y los criminales pueden aprovechar las brechas o descuidos de los empleados en estas modalidades de trabajo. Por ello, Kingston Technology recomienda hacer un back up periódico y el uso de dispositivos encriptados.

Fountain Valley, California.— El teletrabajo es una modalidad cada vez más común en las organizaciones. Según un estudio realizado por 5G América y cifras de Fedesarrollo, en Colombia más de 31.000 personas laboran desde sus hogares, mientras que a nivel mundial la cifra alcanza el 20 por ciento.

El teletrabajo representa múltiples beneficios tanto para los empleados como para las empresas, sin embargo, la seguridad de datos resulta uno de los temas que más preocupan a ambas partes.

Uno de los riesgos más críticos del teletrabajo es la pérdida de los dispositivos portátiles de trabajo. Si bien se han desarrollado diversas respuestas de seguridad para evitar la pérdida o robo de información confidencial, hoy día existen dispositivos de almacenamiento encriptados que son sumamente eficientes para mantener a salvo los datos.

Tal es el caso de la unidad Kingston IronKey D300, que ha demostrado ser una solución altamente efectiva para el blindaje de la información, de ahí que fue ganadora Platino y Oro en los Premios de Seguridad para Gobiernos “Govies” 2018 en Estados Unidos, en las categorías de Cifrado y Soluciones de Defensa Cibernética, respectivamente.

La USB IronKey D300 utiliza cifrado AES de 256 bits, basado en hardware en la modalidad XTS, lo cual la protege de ser hackeada. También utiliza firmware con firma digital, haciéndola inmune a BadUSB; además de que aplica una protección con contraseña compleja para evitar el acceso no autorizado. Su cifrado y descifrado está 100 por ciento autocontenido, es decir, se lleva a cabo dentro de la unidad sin dejar huella en el sistema anfitrión.

Cuando alguien hace varios ensayos para acceder a un USB de este tipo, el IronKey D300 se reformatea después de diez intentos fallidos de contraseña para protegerla contra ataques de fuerza bruta. Adicional a ello, los elementos con que es fabricada proporcionan una capa adicional de seguridad, y es resistente al agua hasta 1.2 metros de profundidad.

Otro dato interesante es que esta USB encriptada, que está disponible en capacidades de 4GB a 128GB, ofrece transferencias rápidas de datos, de modo que los usuarios no sacrifican la velocidad por la seguridad y pueden confiar en una solución duradera.

IronKey D300 también recibió el premio Platinum ‘Astors’ Award a la “Mejor solución de seguridad para almacenamiento de datos” del programa ‘Astors’ Homeland Security Awards 2017, patrocinados por la publicación digital American Security Today.

Sin duda, el uso de este tipo de USB que ofrecen máxima seguridad en el resguardo y almacenamiento de datos son una magnifica opción, además que facilitan el ahorro de almacenamiento, papel, costos de impresión, y sobre todo, garantiza un alto nivel de seguridad.

Foto: Kingston

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla