Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Gen Z, la generación de compradores online que busca experiencias personalizadas

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Gen Z, la generación de compradores online que busca experiencias personalizadas
Soluciones
Jueves, 28 de Junio de 2018 06:00

Alessander Firmino, Criteo
Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina
Criteo realizó un estudio de la llamada "Generación Z o Gen Z" que es la comprendida por los individuos nacidos entre 1994 y 2002 y que ya se perfilan como un influyente y poderoso grupo de consumidores.

Miami.— Después de los Millenials, la Generación Z comienza a despertar el interés de las marcas y minoristas. De acuerdo con el estudio Gen Z de Criteo, la compañía especializada en Commerce Marketing, los individuos nacidos entre 1994 y 2002 ya se perfilan como un influyente y poderoso grupo de consumidores.

La investigación, la cual analiza el comportamiento de compra de miles de jóvenes en Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido, destaca el poder de compra de este grupo de consumidores y revela que la personalización y las experiencias son la clave para conquistarlos. Según los resultados, la Generación Z es la más adepta al uso de los dispositivos móviles y, a pesar de tener preferencia por las compras online, le da mucho valor a las experiencias de compra en las tiendas físicas cuando son potenciadas por la tecnología.

De acuerdo a la investigación, esta generación valora el poder experimentar los productos a través de tecnologías innovadoras en las tiendas físicas, tales como self-checkout a través de sus teléfonos móviles, pantallas táctiles interactivas y experimentación virtual, todo ello sin descuidar una excelente atención al cliente.

"La Generación Z lidera la revolución del comercio móvil y representa una oportunidad clave para los especialistas en Marketing ya que es un grupo de compradores que tiende a desarrollar vínculos más fuertes y una mayor fidelidad hacia las marcas", afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina. “Si bien es cierto que los hábitos de compra pueden variar según el consumidor, la Generación Z es omnishopper por naturaleza y, aunque disfrutan las visitas a las tiendas físicas tradicionales, prefieren realizar sus compras a través de la web. Para poder entregarles una experiencia relevante y satisfactoria a lo largo de todo el proceso de compra, las marcas y los minoristas deben emplear una estrategia de datos sólida que les permita conectar a los compradores con productos únicos de última tendencia”.

La Generación Z es joven, móvil y valora la novedad y la experiencia. Las marcas y minoristas que representan los valores de esta generación y que gozan de su lealtad ofrecen experiencias personalizadas, productos de edición limitada, tiendas físicas atractivas y auténticas historias de marcas.

Los principales hallazgos del estudio incluyen:

  • Poder de compra significativo: Tanto online como offline, el promedio de gasto de la Generación Z es relativamente elevado, principalmente en dispositivos electrónicos, enlos cuales gastan una media de 182 dólares online y 125 dólares offline cada seis meses.
  • Preferencia por dispositivos móviles: Los consumidores Z pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que cualquier otra generación, registrando 11 horas por semana (sin contar el trabajo y el correo electrónico).
  • Redes sociales: Los compradores Gen Z más jóvenes son amantes de las redes sociales, sobre todo de las nuevas plataformas como Instagram y Snapchat, aunque la gran mayoría sigue usando Facebook: Facebook (55 por ciento), Snapchat (52 por ciento), Instagram (52 por ciento) y Twitter (23 por ciento).
  • Consumidores digitales: A la Generación Z le encanta usar Internet para ver vídeos, programas de televisión, películas y escuchar podcasts. En promedio, consumen 23 horas de contenido online por semana.
  • Experiencia de compra tradicional: La Generación Z disfruta las compras en tiendas tradicionales por la novedad y experiencia que representan. A pesar de que el 75 por ciento prefiere realizar sus compras online tanto como sea posible, el 80 por ciento destaca que disfruta comprar en las tiendas tradicionales cuando tiene tiempo.
  • Webs y app, las más influyentes: Más del 50 por ciento de los encuestados revela que los sitios web y las apps juegan un papel más importante en el proceso de compra que las búsquedas online, los anuncios de televisión o la publicidad en Internet. Las redes sociales se perfilan como el segundo canal más influyente.
  • Consciencia de compra: La Generación Z es propensa a explorar los productos en la tienda física y acabar comprándolos en Internet, pero muestra menos predisposición a la opción de comprar los productos online y recogerlos en la tienda física. Además el 34 por ciento de los entrevistados llevan a cabo la práctica del web rooming (buscar online y comprar en la tienda), mientras que el 18 por ciento es partidario del show rooming (experimentar en la tienda y comprar online).
  • Personalización total: La Generación Z quiere que todo sea totalmente personalizado, incluso los anuncios. Un 62 por ciento destaca que le gusta recibir anuncios que proporcionen valor, especialmente si se trata de descuentos.

Metodología de estudio
El informe Gen Z es un estudio derivado del estudio The Shopper Story 2017 y encuestó a miles de miembros de la Generación Z en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón para conocer sus hábitos de compra.

Acerca de Criteo (NASDAQ: CRTO)
Empresa especializada en Commerce Marketing, está construyendo el ecosistema abierto más grande de commerce marketing enfocado a resultados para que los retailers y las marcas consigan los mayores beneficios y ventas. Criteo tiene más de 2.700 empleados, da servicio a 18.000 anunciantes y miles de publishers para ofrecer a los compradores de todo el mundo las cosas que necesitan y quieren. Diseñado para el comercio, el Ecosistema Commerce Marketing de Criteo analiza datos de transacciones comerciales por valor de más de 550.000 millones de dólares anuales.

Foto: Criteo

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla