Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » everis: "Blockchain, la revolución industrial de internet"

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
everis: "Blockchain, la revolución industrial de internet"
Opinión
Martes, 03 de Julio de 2018 05:00

Diego Tovar Chinchilla, everis Colombia
Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia
everis, empresa española del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing, recientemente ha editado un libro sobre el tema "Blockchain".

Presentación del libro "Blockchain - La revolución industrial de Internet"
Por Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia

Recientemente me preguntaban en el panel de experiencias por una Colombia más grande, del Colombia Investment Summit, organizado por Procolombia, cuáles eran los retos más importantes de nuestro país, y afirmé que eran un reto ético y uno educativo. Y aun cuando la respuesta puede aparecer obvia, en un país acosado por la corrupción rampante y golpeado por el que Barack Obama calificó como el desafío de nuestra era, la desigualdad, me refería en términos del desafío educativo, a la imperiosa necesidad de que hagamos conciencia, si es que verdaderamente queremos cerrar la brecha de la inequidad, de que nos tocó vivir un cambio de era de la humanidad, que es la llamada cuarta revolución industrial.

No nos correspondió vivir la primera revolución industrial, hace diez mil años, que dio origen a la producción agrícola a partir de la domesticación de animales, ni la segunda en la que la mecanización y la producción en masa crearon las fábricas e hicieron migrar a la gente del campo a las ciudades. Sí, en cambio, vivimos la tercera, cuando los computadores hicieron posible la construcción de cadenas de abastecimiento más extensas y dieron paso a la globalización y a la interdependencia entre naciones.

Los países de América Latina desaprovechamos las oportunidades de ese proceso de evolución al no entenderlo y anticiparlo adecuadamente para alcanzar nuestro desarrollo pleno. Ahora, entonces, les debemos a nuestros hijos, empleados, clientes y comunidades el entender y adoptar la transformación con la libertad responsable de la que habla uno de nuestros valores de empresa en everis.

Klaus Schwab, nos ha invitado a pensar en ésta nueva era, como la de convergencia entre las tecnologías físicas, digitales y biológicas, y a entenderla no como una visión de futuro, sino como la realidad de hoy. También acierta al distinguirla de la tercera, la de la informática, por cuanto es más amplia, profunda e implica una velocidad de cambio exponencial, además de producir nuevas tecnologías que generan recurrentemente otras más potentes.

Los impulsores de la cuarta revolución son físicos, como la robótica; biológicos, como la secuenciación genética; y digitales, como blockchain, protocolo seguro a través del que computadores distribuidos verifican transacciones de manera mancomunada antes de que estas se aprueben, generando confianza colaborativa, sin la necesidad de un ente central que intermedie. Entonces nadie controla la transacción, pero todos la pueden revisar.

El Foro Económico Mundial afirmó que uno de los puntos de inflexión que impactarán nuestra sociedad en los próximos diez años será la primera vez que un gobierno recaude sus impuestos usando blockchain.

Hace 20 años, everis nació en el marco de la tercera revolución industrial y hace diez llegó a Colombia para crear disrupción en el mercado de la consultoría y los servicios profesionales de tecnologías de la información. Hoy observamos sin temor a equivocarnos que la transformación continua se ha consolidado como la piedra angular de las organizaciones exitosas. La transformación no es una opción, sino la constante.

En éste panorama, el cambio más relevante consiste en alejarnos de la sociedad basada en la posesión de activos, para avanzar hacia el acceso a recursos que no son de nuestra propiedad y entender que, de hecho, el mayor activo de una empresa es la información.

En éste contexto, everis es referente en la transformación de las empresas en Colombia, ayudando a pavimentar el camino hacia compañías más abiertas, descentralizadas y colaborativas a partir de modificaciones externas e internas profundas. La transformación se manifiesta a través del uso de las tecnologías más provechosas, la creación y adaptación de procesos más precisos para las metas y la gestión de personas más preparadas para desempeñarse en una cultura de cambio permanente. Así, acompañamos a nuestros clientes en su camino para convertirse en Organizaciones Exponenciales (ExO, por su sigla en inglés) en entornos de digitalización que aparecen inicialmente distorsionados por su aparente bajo crecimiento inicial, pero que muy rápidamente alcanzan niveles de disrupción sin precedentes a partir de la desmaterialización, desmonetización y democratización de sus servicios y productos.

Las organizaciones alcanzan entonces un impacto en sus resultados exponencialmente superior al de sus competidores, gracias a cambios profundos en su negocio apalancados en tecnologías aceleradoras como la inteligencia impulsada por analítica avanzada, en el mejoramiento de experiencia de cliente a través de la inteligencia artificial y en la optimización de la productividad y la eficiencia (basada en la automatización, robotización y tercerización), usando paradigmas como el de blockchain.

Las organizaciones líderes de hoy entendemos que las disrupciones nos llevan a sobresalir; aún con más importancia, sabemos que la innovación es una cuerda de transmisión infinita, que no para de dar resultados ni de exigir mejoras. Queremos ser ejemplo de lo que predicamos, y muestra de ello es nuestro crecimiento en Colombia, proyectado para este año fiscal en más de 15 veces el crecimiento de la economía del país en términos de ingresos y quintuplicando nuestro EBIT, lo que demuestra que somos una Organización Exponencial.

La cuarta revolución industrial nos invita y reta a cambiar estructuralmente el mundo, por cuenta de las inmensas posibilidades que ofrece para construir escenarios y condiciones más participativas, abiertas y creativas, y en constante cambio. En everis nos hemos conectado con éste propósito y estamos convencidos de que la transformación es una actitud. Por ello estamos orgullosos de presentar Blockchain: La revolución industrial de Internet, una publicación coordinada por Alex Preukschat y que cuenta con la colaboración de expertos centrales en la materia, que busca contribuir con el desarrollo en nuestro país de la comunidad de blockchain para que, entre todos y de manera democrática, abracemos la tecnología que transformará profundamente el Internet y nuestras sociedades.

Foto: everis

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla