Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Virtualmind: reclutador de talentos

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Virtualmind: reclutador de talentos
Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018 05:00

Javier Minsky, Virtualmind
Javier Minsky, CEO de Virtualmind, empresa con sede principal en Argentina, dedicada al desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation, habla sobre el trabajo de su empresa a la hora de reclutar, formar y cuidar a los talentosos desarrolladores de software para poder llevar adelante importantes proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Virtualmind: reclutador de talentos
Por Javier Minsky, CEO de Virtualmind
“Hay que cuidar a las personas talentosas, son la clave del éxito de la industria del desarrollo de software”.
En Argentina, desde hace dos décadas, la industria del software crece a pasos agigantados. Basta con consultar el último documento sobre la situación y evolución del sector presentado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (Opssi), iniciativa de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), donde se destaca en primer lugar, el aumento del 28,3 por ciento del volumen de ventas en pesos durante 2017, a lo que también se suma un incremento de los ingresos desde el exterior en dólares en un 26,5 por ciento, récord histórico de casi 1.700 millones.

Gran parte de la responsabilidad del crecimiento de la industria del software la tiene su personal calificado, y si bien en el último año el empleo en el sector aumentó un 3,5 por ciento, cada año unos 5.000 puestos de trabajo quedan sin ser cubiertos en el sector –sostiene un relevamiento de la Fundación Observatorio Pyme-.

Siguiendo con los datos aportados por el Opssi, al momento de encontrar a estos talentos, el perfil más demandado el pasado año fue el de desarrollador de software, cuyo perfil Senior fue el más difícil de cubrir en el 80 por ciento de las compañías que lo necesitaron.

No alcanzan los profesionales de Sistemas del país para abastecer la demanda de las empresas y de la industria, es por ello que desde Virtualmind nos destacamos por reclutar y cuidar a los desarrolladores de software más talentosos, alentando su formación y crecimiento.

El perfil de nuestros desarrolladores es diverso y cuentan con la idoneidad para hacer realidad todo tipo de proyectos. Priorizamos la capacitación de los profesionales in-house y por fuera de Virtualmind, con la certificación correspondiente que avale su especialización y perfeccionamiento. Como creemos que todo proyecto tiene su particularidad, y que las áreas deben trabajar conectadas complementando conocimientos y experiencias, realizamos actividades que fomentan el trabajo en equipo, cursos de liderazgo y coaching entre otros.

Los números hablan por sí solos, el 74 por ciento del equipo de Virtualmind está compuesto por profesionales universitarios y aproximadamente el 80 por ciento tiene más de 10 años de experiencia en el mercado.

Si bien en la industria local del software la tasa de rotación de personal ronda el 27,2 por ciento, Virtualmind no es representativo de esa tendencia, ya que en 2017 se destacó por una rotación de 19,23 por ciento, es decir, más baja que el promedio de la industria. La fórmula es simple: equipos sólidos y colaborativos. Para nosotros es importante generar un espacio de trabajo motivante, en el que los desarrolladores encuentren desafíos y entusiasmo en cada proyecto. Además, ofrecemos beneficios corporativos que van desde clases de inglés in company, almuerzos, actividades recreativas, la posibilidad de hacer home office y viajar, hasta momentos de relax como lo son los festejos de cumpleaños, desayunos sorpresa, entre otros.

Hay que cuidar a las personas talentosas que son la clave del éxito de la industria del desarrollo de software, darles facilidades, comodidades, herramientas y principalmente, incentivarlos hacia la permanente superación con proyectos creativos e innovadores. La clave para revertir el vacío de profesionales en estas áreas es cuidar a los profesionales que ya están insertos en el sector, pero además, fomentar el interés por la formación en áreas técnicas, como por ejemplo el desarrollo de software, que tanto se necesita para seguir aportando a la economía del país, ya que según CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina), en 12 años la industria del software podría crear medio millón de puestos de trabajo.

Acerca de Virtualmind
Es una empresa de desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation con más de 10 años de experiencia en el mercado local e internacional. Cuenta con clientes en Estados Unidos, Argentina y ha trabajado en diferentes proyectos con clientes de Europa y América Latina. La empresa está certificada en las normas ISO 9001:2015.

Foto: Virtualmind

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla