Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Conexiones a Internet de Banda Ancha crecieron en el primer trimestre 2018

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Conexiones a Internet de Banda Ancha crecieron en el primer trimestre 2018
Telecomunicaciones
Martes, 24 de Julio de 2018 06:00

Juan Sebastián Rozo Rengifo, MinTIC
Juan Sebastián Rozo, Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
De acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC, el número de conexiones a Internet llegó a 30,4 millones en marzo de este año, lo que representa un aumento de 7 por ciento con relación al primer trimestre del 2017.

Bogotá.— “Superamos la meta de este Gobierno en conexiones a Internet de Banda Ancha y al primer trimestre del 2018 llegamos a 30,4 millones de conexiones, más de once veces la cifra registrada en 2010 (2,6 millones); pero lo más importante es que, con esto, los colombianos se están apropiando de la tecnología y tenemos las bases sentadas para que el país sea la primera economía digital de la región”, señaló el Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo.

Hoy, el Ministerio TIC publicó el Boletín Trimestral de la TIC correspondiente al periodo enero – marzo de este año, según el cual las Conexiones a Internet de Banda Ancha llegaron a 30,4 millones, de las cuales 16,5 millones corresponden a la modalidad de suscripción y 13,9 millones a la modalidad de demanda.

De acuerdo con el documento, ocho de cada 10 conexiones a Internet en el país son móviles, con un total de 23,9 millones en el primer trimestre de este año.

En cuanto a las conexiones a Internet fijas, los estratos 4, 1 y 2 fueron los que registraron los mayores crecimientos en este periodo con relación al primer trimestre del 2017, con variaciones de 10,6 por ciento; 8,6 por ciento y 7,4 por ciento, respectivamente.

“Gracias a diferentes iniciativas, como la entrega de subsidios a más de 2 millones de hogares, logramos pasar de 730.000 conexiones a Internet fijo en los estratos 1 y 2 en 2010 a 2,9 millones este año, esto quiere decir que no solo se está cerrando la brecha digital, sino que la tecnología y las oportunidades que brinda están aportando para cerrar la brecha social”, resaltó el funcionario.

Bogotá, Antioquia, y Risaralda son los territorios con el mayor índice de penetración de acceso fijo a Internet, y el 91 por ciento de estas conexiones son residenciales.

Telefonía
El Boletín Trimestral de las TIC mostró que el número de líneas de telefonía móvil superó los 62,8 millones, es decir, 3,7 millones de líneas más que en el mismo periodo del 2017. De este total, el 80 por ciento son en la modalidad prepago y 20 por ciento, pospago.

En el servicio de telefonía fija, el número de líneas continuó por encima de 6,9 millones.

Foto: Ministerio TIC

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla