Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Mc Luhan Consulting: En el futuro, empleados con robots

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Mc Luhan Consulting: En el futuro, empleados con robots
Soluciones
Lunes, 13 de Agosto de 2018 05:00

Andrea Mandelbaum, Mc Luhan Consulting
Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting
Según Gartner, para 2020, la automatización y la Inteligencia Artificial (IA) reducirán en un 65 por ciento los requisitos de los empleados en los centros comerciales de servicios compartidos.

Mc Luhan Consulting, especialista en consultoría e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial y responsable de la comercialización e integración de la plataforma Amelia de IPsoft en Latinoamérica, analizó el impacto del estudio de Gartner en la industria de finanzas y seguros.

La Automatización Cognitiva (CA, por sus siglas en inglés), también conocida como Automatización Inteligente, es un conjunto de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), incluyendo el Aprendizaje Automático (Machine Learning) y el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). A diferencia de la Automatización Robótica de Procesos ("Robotic Process Automation" o RPA), CA funciona a un nivel semántico y trata de comprender los datos subyacentes, además de aprender del trabajo humano en forma continua y evolucionar con el tiempo, gracias a los mencionados modelos de aprendizaje automático.

"Basados en nuestra experiencia, si se implementan soluciones de RPA con IA, por ejemplo en un proceso de reclamos, se pueden automatizar entre 13 y 20 pasos. La combinación de ambas proporciona una mejora en la eficiencia de resolución, experiencia al cliente y colabora con la gestión de humanos en el análisis de información de comportamiento del consumidor", explicó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, y aseguró: "En un futuro no muy lejano habrá empleados que tendrán sus propios robots que los ayudarán en el análisis de datos y así ellos podrán concentrarse en el diseño de la mejor experiencia del cliente a partir de esa información. Las reuniones internas estarán compuestas por colegas humanos y robots".

“Una parte importante de este impacto se sentirá en toda la industria de seguros y finanzas, y se proyecta que para 2019, el 51 por ciento de los puestos de trabajo financieros se transformarán por la automatización", sostuvo Andrea Mandelbaum, y explicó: “Transformación no significa eliminación, sino que los empleados humanos utilizarán las capacidades de estos para tomar decisiones más acertadas. Según HFS Research, el 30 por ciento de los puestos de trabajo poco calificados se verán afectados en 2021 –alrededor de 1,5 millones–, incluida la entrada de datos, la facturación y la atención al cliente de Nivel 1”.

“Los analistas de la industria creen que el alcance de CA es tal que, para 2020, las máquinas inteligentes se convertirán en una de las cinco principales prioridades de inversión para casi un tercio de los CIOs. Según Gartner, para ese año, la automatización y la IA reducirán en un 65 por ciento los requisitos de los empleados en los centros comerciales de servicios compartidos. En ese momento, el 40 por ciento de las grandes empresas habrá adoptado una herramienta de software RPA con IA, en comparación con el menos del 10 por ciento que lo ha hecho en la actualidad”, analizó Mandelbaum, y afirmó: “En las empresas estos fenómenos se están analizando desde las perspectiva de crecimiento y no de reducción de los equipos. Desde Mc Luhan Consulting colaboramos en elevar el nivel de los equipos existentes y dejar las tareas repetitivas para los robots".

Acerca de Mc Luhan Consulting
Es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Con oficinas centrales en Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros. La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia.

Foto: Mc Luhan Consulting

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla