Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Herramienta de monitorización de grandes infraestructuras TI

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Herramienta de monitorización de grandes infraestructuras TI
Soluciones
Martes, 14 de Agosto de 2018 06:00

Alba Ferri, Wocu, Grupo A3SEC
Alba Ferri, gerente de producto de WOCU
WOCU: La herramienta tecnológica y de análisis que logra centralizar la información de las grandes empresas y tomar mejores decisiones para los negocios.

  • Alba Ferri, product manager de A3SEC, explica desde tres sectores distintos: energía, telecomunicaciones y retail la importancia de la monitorización.
  • Integrar procesos complejos desde una única plataforma permite reducir costos y tiempos en procesos de operaciones.
  • WOCU, desarrollado por la compañía A3SEC, fue premiada como la plataforma más innovadora de monitorización TI de grandes infraestructuras, por el Open Expo 2018.

Bogotá.— WOCU, desarrollada por el grupo A3SEC, es una herramienta de monitorización de grandes infraestructuras TI que permite centralizar toda la información que arrojan distintos dispositivos IP de una misma organización. Es escalable, ya que está compuesto por módulos que se ejecutan de forma paralela en un mismo servidor o se pueden segregar en distintas máquinas, mejorando el rendimiento en las operaciones.

Esta herramienta tiene unos paneles de control personalizados que permiten la visualización de las métricas en la consola de operaciones. Además, indexa todos los eventos de la infraestructura que monitoriza en una base de datos, a través de tecnología Big Data, y con base en esa información, las organizaciones pueden tomar decisiones asertivas. WOCU fue premiada como la mejor plataforma de innovación en el Open Expo 2018.

El diseño de soluciones tecnológicas abiertas, escalables y sencillas permiten ajustarse a cualquier tipo de escenario. A continuación, Alba Ferri, gerente de producto de WOCU, explica desde su experiencia el uso de esta herramienta en distintos sectores: retail, energía y telecomunicaciones.

Para el sector de retail, en la categoría de centros comerciales, usualmente la infraestructura TI está constituida por varios routers wi-fi, por lo cual exige un sistema de monitorización para entender el estado de los dispositivos conectados y procesar la información. La monitorización brinda proactividad en los problemas de la infraestructura y se generan alertas a tiempo.

“En un centro comercial se pueden llegar a monitorizar alrededor de 100 dispositivos con más de 1800 servicios”, afirma Alba Ferri.

Por su parte, para una empresa de energía, con más de 17.000 empleados, es indispensable tener una herramienta que monitorización, ya que tienen más de 30.000 dispositivos en su red de telegestión, que son los que recogen datos de más de 3 millones de lectores inteligentes de consumo. Por lo tanto, este tipo de compañías buscan herramientas que puedan ser lo suficientemente escalables como para llegar a monitorizar hasta 200.000 dispositivos.

“Algunas compañías no cuentan con control de inventario, pero si se quiere conocer el estado real de la infraestructura, es necesario que la propia herramienta de monitorización proporcione los procesos para tener un repositorio de información centralizado y automático”, asegura Ferri.

Y por último, en el sector de las telecomunicaciones, para el caso de las empresas operadoras de servicios de internet, algunas piensan que deben tener múltiples herramientas de monitorización para optimizar los procesos, pero la realidad es que cuando cada equipo trabaja de forma independiente, causa ineficiencias, ya que es más complicado realizar un diagnóstico de incidencias, afirma Ferri.

Para estos casos es importante utilizar una única herramienta multiusuario, que escale horizontalmente y tenga gran capacidad de integración, ya que debe dar servicio de monitorización a infraestructuras enormes (más de 500.000 dispositivos), que se van ampliando cada día, y además, proporcionar la gestión de fallos y el análisis de estado de la infraestructura.

Las herramientas de monitorización de grandes infraestructuras TI se ajustan a las necesidades de información de cada una de las compañías de distintos sectores, para brindar una mejor eficiencia en las operaciones, visualización de los procesos, unificación y centralización de la información y análisis de Big Data, para tomar decisiones acertadas.

Foto: Grupo A3SEC

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla