Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Plan para conectar a más de 4 millones de colombianos a 4G LTE

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Plan para conectar a más de 4 millones de colombianos a 4G LTE
Telecomunicaciones
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 12:00

Marcelo Cataldo, Tigo
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne
TigoUne puso en marcha un ambicioso plan para aumentar la cobertura de sus redes 4G en 156 municipios del país. La penetración de las redes 4G sigue siendo uno de los retos más apremiantes para el país.

  • La Compañía adelanta la instalación de cerca de 1.000 antenas para que cerca de 4 millones de colombianos se conecten con autopistas digitales 4G LTE.

El gobierno de Colombia tiene como uno de los objetivos centrales de su administración conectar el 100 por ciento del territorio colombiano y “conectarla bien, con la mejor tecnología”. La ministra de las TIC, Sylvia Constaín ha dicho que “el país tiene en este momento una oportunidad de oro para modernizar el sector Telco, que es realmente transformacional, y así volver a dinamizar la inversión, para poder beneficiar a toda la población y cerrar la brecha digital.

Los operadores de telecomunicaciones asumieron el reto de ponerse manos a la obra con el objetivo de convertir el futuro digital como “una cuestión de todos”. El operador TigoUne anunció un ambicioso plan para aumentar su cobertura y mejorar la capacidad de sus redes 4G LTE.

Para tener un contexto, de acuerdo con el boletín más reciente que publicó el Ministerio de las TIC, Colombia cerró el 2017 con 12 millones de conexiones 4G. Aunque el número de usuarios de la tecnología de cuarta generación ha tenido un crecimiento sostenido, el reto sigue siendo aumentar la penetración en todo el territorio nacional.

“Este año haremos inversiones cercanas al billón de pesos colombianos con el cual financiaremos una ampliación del 30 por ciento en nuestra red de 4G LTE en el país, lo que nos permitirá, además de mejorar la experiencia de nuestros usuarios, llegar a 156 nuevos municipios”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Para alcanzar este objetivo, la compañía tiene el propósito más de instalar 1.000 antenas. Según cálculos de los equipos especializados de TigoUne, con las mejoras y ampliación en cobertura de nuestra red podremos conectar a más de 4 millones de colombianos a 4G LTE, cumpliendo así nuestro propósito de conectar a más colombianos.

Para darse una idea, el despliegue al que apunta TigoUne en los próximos meses equivale a conectar el territorio de un país como Paraguay a 4G LTE. “La tecnología 4G está disponible hace cinco años en Colombia, pero el nivel de penetración es de un 30 por ciento, así que hay oportunidades para crecer”, señaló Marcelo Cataldo.

El plan de TigoUne busca mejorar la cobertura urbana y rural del país. “Habrá un enfoque principalmente en reconocidas zonas turísticas y en municipios aledaños a las principales ciudades del país. "Buscamos un despliegue eficiente donde los clientes actuales y potenciales puedan disfrutar de las altas velocidades de 4G en cualquier rincón de Colombia", concluyó Marcelo Cataldo.

La importancia del despliegue
Actualmente, el país está haciendo un tránsito hacía una economía digital que requerirá inversiones importantes para sostener el crecimiento exponencial en el tráfico de datos. De acuerdo con cálculos propios del sector, con base en el índice de Convergencia Research, Colombia necesita inversiones cercanas a los 22 billones de pesos hacía 2020, para cerrar la brecha digital con respecto a los países desarrollados.

Es importante resaltar que Colombia registró, al término del 2017, 11.9 millones de suscripciones a internet móvil 3G. Las demás conexiones presentaron un total de 1.816.232 accesos, las cuales se discriminan en conexiones móviles 2G en la modalidad de suscripción (702.594) y conexiones móviles 2G en la modalidad de demanda (1.108.444).

TigoUne conoce que construir autopistas digitales implica contribuir al desarrollo económico y social del país. De acuerdo con cálculos del BID se estima que un aumento del 10 por ciento en la penetración de servicios de banda ancha en la región implicaría un incremento promedio de 3,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento de la productividad de 2,6 puntos porcentuales.

Foto: TigoUne

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla