Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Estudio sobre compras en América Latina desde dispositivos móviles

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Estudio sobre compras en América Latina desde dispositivos móviles
Soluciones
Viernes, 05 de Octubre de 2018 12:00

Alessander Firmino, Criteo
Alessander Firmino, director General de Criteo para América Latina y Brasil
Criteo anuncia los resultados de su informe Global Commerce Review para el segundo trimestre de 2018. El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de cerca de 5,000 minoristas en más de 80 países.

  • Criteo revela que el 38 por ciento de las compras en América Latina ya se realizan desde dispositivos móviles.
  • Los resultados destacan el liderazgo de Brasil en la región, donde el 43 por ciento de las transacciones se hacen desde dispositivos móviles. A nivel global, el estudio revela un crecimiento importante en el uso de aplicaciones y smartphones para realizar compras online.

Miami.— Criteo S.A., plataforma publicitaria para un Internet abierto, ha presentado los resultados del informe Global Commerce Review para el segundo trimestre de 2018. El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de cerca de 5,000 minoristas en más de 80 países, revela que los compradores siguen apostando por el uso de sitios web para móviles y aplicaciones en smartphones para hacer sus compras, especialmente entre los minoristas que sólo poseen tiendas online.

"Los minoristas en todo el mundo continúan observando el cambio en las preferencias de los consumidores a medida que aumenta la confianza en el uso y comodidad que ofrecen las experiencias de compra en las aplicaciones móviles", afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina.

Asimismo, Alessander destaca que “a medida que aumentan las ventas a través de aplicaciones, es imprescindible que los minoristas comprendan que el simple hecho de tener una app no significa que ésta vaya a generar beneficios inmediatos. Nuestro estudio Global Commerce Review demuestra una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones a través de las apps y los minoristas que desarrollan y apuestan de manera continua por estrategias de promoción en las mismas”.

En el caso de América Latina, el estudio recoge que el uso de dispositivos móviles para efectuar transacciones continúa creciendo y que un 38 por ciento del total de las compras ya se hacen desde smartphones y tabletas. En Brasil, primera economía de la región, las transacciones completadas en dispositivos móviles representa el 43 por ciento del total de compras, un 13 por ciento más que en el segundo trimestre de 2017. Por otra parte, los datos de Criteo señalan que los índices de conversión en compras realizadas a través de aplicaciones son tres veces más altos que en sitios web para móviles , lo que genera una oportunidad valiosa para el desarrollo de aplicaciones entre los minoristas de América Latina.

Entre los principales hallazgos del estudio Global Commerce Review de Criteo, se destacan:

  • Las transacciones completadas en sitios web para dispositivos móviles y, especialmente en smartphones, continúan aumentando en la mayoría de países y regiones.
  • La proporción de anunciantes que promocionan sus aplicaciones de compras crece constantemente.
  • Los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden a quedar por detrás de aquellos competidores con oslo presencia online cuando se trata de generar demanda hacia las aplicaciones.

Otros aspectos clave del informe incluyen:

  • El consumo a través de dispositivos móviles continúa creciendo
    — Japón y el norte de Europa lideran las compras a través de dispositivos móviles (excluyendo apps), registrando a día de hoy más del 50 por ciento de las transacciones en el terreno online.
    — La región Asia-Pacífico continúa creciendo y se convierte en el líder mundial en transacciones móviles con una representación del 51 por ciento, una tendencia generalizada en el resto de las regiones, incluyendo Europa con el 44 por ciento y Medio Oriente y África, con el 47 por ciento.
    — En Estados Unidos, las compras efectuadas a través de dispositivos móviles representa el 39 por ciento del total.
  • El éxito de las aplicaciones depende de una promoción inteligente
    — A nivel mundial, las compras a través de dispositivos móviles dominan entre los minoristas que promocionan sus aplicaciones de compras, registrando el 65 por ciento del total de transacciones y un crecimiento interanual del 30 por ciento.
    — Entre los minoristas que promocionan sus aplicaciones de compras, la región de Asia-Pacífico cuenta con la mayor cantidad de transacciones con un 46 por ciento, seguida por Europa con el 26 por ciento y Norteamérica con el 18 por ciento.
    — Aquellos minoristas que en la actualidad disponen o desean una aplicación de compras disponen de buenas razones para invertir en su promoción. Por ejemplo, en América Latina y Norteamérica, la tasa de conversión en aplicaciones de compras es más de tres veces mayor que en la web móvil.
  • Los minoristas online continúan ganando la batalla a los tradicionales (cuando ambos promocionan las aplicaciones de compra)
    — Los minoristas con presencia solamente online que promocionan sus aplicaciones de compra registran el 31 por ciento del total de transacciones a través de la propia aplicación.
    — Los minoristas con tiendas físicas que promocionan una aplicación de compra registran un 21 por ciento menos en el volumen de transacciones que los minoristas que solo tienen presencia online, lo que demuestra que existe una oportunidad para los minoristas tradicionales de integrar las aplicaciones en la experiencia de compra de los consumidores, antes, durante y después de la visita a una tienda física.

Metodología
El estudio Global Commerce Review analizó datos de investigación y compras individuales de más de 5.000 minoristas en más de 80 países durante el segundo trimestre de 2018.

Acerca de Criteo (NASDAQ: CRTO)
Es la plataforma publicitaria para un Internet abierto, un ecosistema que favorece la neutralidad, la transparencia y la inclusión. Criteo tiene más de 2.700 empleados, da servicio a 19.000 anunciantes y a miles de publishers en todo el mundo, ofreciendo una publicidad eficaz en todos los canales. A través del machine learning es capaz de analizar conjuntos de millones de datos. Independientemente del tamaño, Criteo ofrece a las empresas la tecnología que necesitan para conocer y atender mejor a sus clientes.

Foto: Criteo

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla