Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » El reto de ser responsables en un mercado que crece

Felicidades

Happy Holidays
Happy New Year

Felices Fiestas de Fin de Año, Bienestar y Prosperidad en el Nuevo Año - Happy Holidays & Happy New Year
Les deseamos

Felices Fiestas
de Fin de Año
Bienestar y Prosperidad
en el Nuevo Año

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
El reto de ser responsables en un mercado que crece
Opinión
Jueves, 25 de Octubre de 2018 05:00

Mateo Cardona, Daikin Colombia
Mateo Cardona, Director Comercial de Daikin Colombia
Una visión de la compañía con respecto al mercado de equipos tecnológicos de aire acondicionado, que va en aumento representando ventas superiores a los 700 millones de dólares al año, pero sin dejar de lado la responsabilidad de la empresa con el cuidado y preservación del medio ambiente.

El reto de ser responsables en un mercado que crece
Por Mateo Cardona, Director Comercial de Daikin Colombia

La última versión de la Feria Internacional de Bogotá trajo consigo una avalancha de nuevas oportunidades y a la vez se convirtió en un espejo de lo que tenemos y hacia dónde vamos. Y el segmento de climatización no fue la excepción. Con un ritmo de crecimiento promedio de 5 por ciento al año, la propia Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire) ha confirmado que las ventas de la cadena de frío y aire acondicionado alcanzan 700 millones de dólares al año, con importaciones que rondan los 160 millones de dólares, mientras las exportaciones alcanzan 96 millones de dólares.

Recientes informes publicados por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Universidad de Birmingham hacen énfasis en la estrecha relación entre sistemas de aire acondicionado y cambio climático a nivel mundial. En ambos casos, hay referencias al gran crecimiento del número de aparatos de enfriamiento del aire en todo el mundo y a la necesidad de mejorar drásticamente la eficiencia energética en este sector. Según la AIE, en la actualidad hay 1.600 millones de aparatos de aire acondicionado instalados en edificios y en el año 2050, esta cifra aumentará hasta los 5.600 millones de aparatos. Durante los próximos 30 años, a escala mundial se venderá un aparato de aire acondicionado cada 10 segundos. El uso de aires acondicionados y ventiladores eléctricos para mantenerse fresco ya representa aproximadamente una quinta parte de la electricidad total utilizada en edificios en todo el mundo, es decir el 20 por ciento de todo el consumo mundial de electricidad en la actualidad, indica el informe de la AIE.

Ante esta realidad estamos llamados a asumir una política ambiental rigurosa y comprometida.

Daikin se ha esforzado por resolver estos problemas reduciendo su impacto ambiental a través de una tecnología Inverter propia, que ajusta la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo. Manteniendo un ritmo uniforme, nuestra tecnología Inverter reduce el consumo en un 30 por ciento si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales. Además, Daikin es pionero en el desarrollo de un refrigerante más ecológico que estará disponible en la región próximamente, nuestro refrigerante R-32, con una alta eficiencia, menor impacto medioambiental y más fácil de reciclar. Desde su introducción en el mercado en 2012, los acondicionadores de aire HFC-32 han vendido 10 millones de unidades en todo el mundo y, junto con la tecnología Inverter, han contribuido a una reducción de 45 millones de toneladas de CO2.

En Daikin diseñamos nuestros productos y procesos tomando en cuenta el ciclo de vida total del producto para minimizar el uso de energía y recursos. Esto incluye reciclar donde sea posible y limitar el desperdicio de envases. A la par, se toman medidas para administrar eficientemente el refrigerante y para estimular el diseño y la fabricación de productos a base de refrigerante con un impacto ambiental reducido.

Estamos conscientes de nuestra responsabilidad y comprometidos con el futuro.

Acerca de Daikin Industries, Ltd.
Es proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, con una oferta que abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Foto: Daikin Colombia

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2018 - Designed By Joomla