Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Superindustria sancionó a Comcel (Claro) por publicidad engañosa

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Superindustria sancionó a Comcel (Claro) por publicidad engañosa
Telecomunicaciones
Jueves, 03 de Enero de 2019 04:00

Sanción a Claro
Contra la decisión proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio, no procede recurso alguno. La decisión se adoptó mediante Resolución No. 83306 del 13 de noviembre de 2018.

Por emitir publicidad engañosa en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Comunicación Celular Comcel (Claro) entregar 200MB a cada usuario que fue engañado con la oferta “WhatsApp Gratis”.

La Dirección de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a Comunicación Celular Comcel (Claro) entregar 200MB a cada usuario que fue engañado con la oferta “WhatsApp Gratis”; así lo estableció la entidad a través de la Resolución No. 83306 del 13 de noviembre de 2018, luego de que se determinara que la campaña publicitaria denominada “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”, vulneró los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones por no haber informado adecuadamente las condiciones y restricciones que explicaban el alcance del incentivo ofrecido y que resultaban esenciales al momento de la toma de la decisión de consumo.

En tal sentido, la Superintendencia estimó relevante establecer que Claro deberá empezar a compensar al universo de 1.325.822 usuarios beneficiarios con 200 MB de navegación a cada uno, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución, para ser aprovisionados durante los siguientes treinta (30) días calendario.

Este caso había iniciado desde el 16 de mayo de 2017, cuando la Superindustria sancionó a Comcel (Claro) con una multa superior a los 10 mil millones de pesos por ofrecer el uso gratuito de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando en realidad no era gratis, pues ciertas funcionalidades propias de la aplicación (como las llamadas de voz o compartir la ubicación, entre otras) generaban descuentos de las recargas efectuadas por los usuarios en modalidad prepago.

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla