Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » Cambios normativos en Colombia obligan a la evolución tecnológica

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Cambios normativos en Colombia obligan a la evolución tecnológica
Software
Lunes, 21 de Enero de 2019 05:00

Javier Neira, Vicepresidente de Operaciones de Digital Ware
Javier Neira, Vicepresidente de Operaciones de Digital Ware

La permanente evolución de la tecnología se convierte en aliado estratégico de las empresas, con el fin de enfrentar los diferentes y constantes cambios normativos que se llevan a cabo en Colombia.

  • Los software de nómina y gestión humana deben estar preparados para los frecuentes cambios normativos en Colombia
  • Kactus - HCM está diseñado para ser altamente parametrizable y casi en simultánea ajustarse a las nuevas normatividades de la leyes del país.
  • Digital Ware participará en el evento Día del Ejecutivo en Gestión Humana de ACRIP, en el stand No 9. Los asistentes al evento podrán interactuar con un producto actualizado a la normativa legal vigente y a la ley de financiamiento en materia de impuestos.

Bogotá.— Teniendo en cuenta los constantes cambios normativos que se llevan a cabo en Colombia, especialmente los realizados en el último semestre del 2018 y los que se aproximan en el año que recién inicia y que aplican de manera relevante las áreas de nómina y gestión humana dentro de las compañías, la tecnología que se encuentra en permanente evolución se convierte en aliado estratégico de las empresas con el fin de enfrentar los diferentes y frecuentes desafíos.

Herramientas líderes en gestión humana, altamente parametrizables, fáciles de utilizar y que no requieren alto esfuerzo a nivel de desarrollo cuando hay un cambio normativo, son las idóneas en momentos en que la legislación se mueve con fuerza. Kactus - HCM de Digital Ware, catalogada por la ANDI como la compañía más innovadora en Latinoamérica, ha sido especialmente diseñada como un software de nómina y gestión humana para empresas públicas o privadas medianas y grandes con el fin de que las áreas de recursos humanos que han cobrado gran importancia dentro de las compañías, cumplan a cabalidad con su labor.

Según la nueva ley de financiamiento desde el 1 de enero de 2019, los colombianos de mayores ingresos tendrán nuevas tarifas del impuesto de renta, mientras que las empresas recibirán más disminuciones en la tarifa general de renta, el descuento del 50 por ciento del ICA, así como del 100 por ciento del IVA a la importación de bienes de capital.

“El punto más sensible para las áreas directamente involucradas con los temas de compensación al interior de las empresas, será el cálculo sobre la renta que afecta directamente la economía de los colaboradores y las compañías, al contar con una herramienta innovadora y diseñada para afrontar este tipo de actualizaciones de manera inmediata, la afectación al interior será mínima”, afirmó Luz Soraya Pérez, Gerente de Gestión Humana de Digital Ware y experta en Derecho Laboral y Derecho de la Empresa.

Con el fin de presentar a las empresas su solución Kactus - HCM preparada para los recientes cambios normativos, Digital Ware participará el 31 de enero en el Día del Ejecutivo ACRIP, evento que lleva como nombre, “Correr o morir, el reto de la organización actual” en el stand No 9, donde los asistentes al evento podrán de primera mano interactuar con un producto robusto y actualizado con los cambios sobre los impuestos que se deberán pagar con la Ley de Financiamiento 2019.

“Somos una empresa que vive para hacer la vida de las personas mas fácil a través de la tecnología, nuestro ADN se fundamenta en la innovación, sabemos que las empresas colombianas enfrentan grandes desafíos con los diferentes y frecuentes cambios normativos en las leyes y por tal razón, contamos con un grupo de expertos en el entendimiento de las mismas, que sumados a nuestros productos altamente parametrizables, nos permite brindar las herramientas idóneas casi que en simultánea con la aprobación de estas leyes y que no generan mayor impacto a nivel técnico y económico para nuestros clientes”, afirmó Javier Neira, Vicepresidente de Operaciones de Digital Ware.

Kactus - HCM se convierte en el producto líder en el mercado mundial de software de nómina y gestión humana por su permanente evolución y profundo conocimiento de las necesidades de las compañías en un área que hoy por hoy es protagonista al interior de las empresas. La solución ha sido pionera en temas de software especializado en procesos de nomina y gestion humana no solamente a nivel de tecnología sino a nivel de tendencias en implementación mejora de procesos y cambios normativos que en legislación son altamente interpretativos.

Acerca de Digital Ware
Empresa del sector de tecnología especializada en software, con más de 26 años en el mercado, líder en diseño e implantación de soluciones empresariales en las áreas de RRHH, Finanzas, Logística, Manufactura, Seguridad, Petróleos, Energía, Cajas de Compensación, Gobierno, Educación, Vigilancia, Clubes, Hoteles y Salud.

Foto: Digital Ware

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla