Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Predicción 2019: El nuevo enfoque en la experiencia humana

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Predicción 2019: El nuevo enfoque en la experiencia humana
Opinión
Lunes, 18 de Febrero de 2019 05:00

Joe Burton, Presidente y Director Ejecutivo de Plantronics
Joe Burton, Presidente y Director Ejecutivo de Plantronics
Las conexiones humanas son críticas no solo para la productividad, sino que las conexiones humanas son esenciales para nuestra educación, atención médica y gobiernos.

Predicción 2019: El nuevo enfoque en la experiencia humana 
Por Joe Burton, Presidente y Director Ejecutivo de Plantronics

En 2019, predigo que la industria de la UC cambiará su enfoque hacia la innovación orientada hacia "el lugar de trabajo del futuro" y avanzará hacia la creación de soluciones para la "experiencia humana de la próxima generación". ¿Qué quiero decir con eso? A medida que los Millennials y los trabajadores de GenY se convierten cada vez más en líderes senior en negocios, aportarán su enfoque flexible para trabajar en la creación de empresas que adopten un enfoque de trabajo más inteligente: no se trata de dónde trabaja, sino de cómo impulsa la productividad, la innovación y la conexión con las herramientas adecuadas.

Las compañías como Plantronics se dan cuenta de que el trabajo y las conexiones humanas están sucediendo en todas partes, y necesitamos crear las experiencias fáciles y sin fisuras que fortalecen esas conexiones. Y aunque, sí, eso incluye el equipamiento de grandes salas de conferencias en un espacio de trabajo, va mucho más allá.

Esta transformación provendrá de la intersección de la nueva generación de trabajadores y las nuevas tecnologías que hacen que la vida cotidiana de las personas sea diferente. Se sabe que muchos empleados están buscando un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Los estudios demuestran que esto no significa necesariamente que trabajen menos, sino que trabajen de manera diferente y más flexible. Estos trabajadores siguen trabajando más de 40 horas por semana, pero no quieren hacerlo en un lugar estático todo el tiempo.

Las empresas inteligentes ponen su atención y esfuerzo en hacer de sus espacios de trabajo el lugar donde las personas son productivas y pueden florecer, pero las personas están conectadas todo el tiempo, en el trabajo, en casa y en movimiento. Las personas no solo están conectadas, sino que el mundo conectado a su alrededor está cambiando dramáticamente. Los autos autónomos estarán en nuestras carreteras este año y podrían ser la norma muy pronto, agregando un tiempo potencialmente productivo para el día de todos. Imagínese cuando toda la energía y el enfoque que ponemos en nuestros desplazamientos se pueden canalizar hacia la colaboración y la realización de nuestro trabajo.

El cambio que estoy prediciendo se trata de centrar cada comunicación y colaboración en torno a lo humano, no solo la sala o el espacio. Imagine a una persona que puede realizar excelentes llamadas de video y audio HD de forma segura y privada donde sea que esté, usando comandos de voz para iniciar y detener cualquier conexión. En Plantronics, ya estamos enfocados en esto. Estamos invirtiendo en la nube y en la tecnología de inteligencia artificial para crear experiencias, no solo dispositivos portátiles, para que cada persona pueda conectarse y colaborar con su voz.

Un área grande donde la experiencia humana mejorará en 2019 serán las oficinas abiertas. Todos hemos escuchado las quejas sobre el ruido y las distracciones de trabajar en una oficina de estas características. En Plantronics, nos ha apasionado vivir los desafíos que enfrentan nuestros clientes, y nuestra experiencia en nuestra sede de Santa Cruz nos llevó a hacer algo con respecto al ruido. La oficina abierta no va a desaparecer, pero en el próximo año, creo que la experiencia humana en esos lugares de trabajo comenzará a mejorar con los avances que nosotros, y otros en nuestra industria, estamos brindando. ¡2019 será un punto de inflexión para todos aquellos que odian las oficinas abiertas!

Creo que las conexiones humanas son críticas no solo para la productividad, sino que las conexiones humanas son esenciales para nuestra educación, atención médica y gobiernos. Las conexiones humanas son las que construyen los elementos positivos de nuestra sociedad. Al centrarme en soluciones enfocadas en el ser humano en 2019, veo que estamos dando un gran paso adelante para unir a las personas.

La innovación con enfoque en el ser humano puede cambiar el mundo y cobra vida en 2019.

Foto: Plantronics

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla