Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » SonicWall implementa solución de respaldo y seguridad en Lafayette

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
SonicWall implementa solución de respaldo y seguridad en Lafayette
Soluciones
Martes, 05 de Marzo de 2019 12:00

Pedro Castro, gerente regional de ventas para Suramérica hispana de SonicWall
Pedro Castro, gerente regional de ventas para Suramérica hispana de SonicWall
Lafayette ahora tiene una solución de red inalámbrica estable y totalmente segura, con fácil administración para tener el control de todos sus dispositivos y aplicaciones, además de ofrecer acceso remoto seguro para atender la movilidad requerida por la fuerza de ventas, desde cualquier lugar donde se encuentren.

  • Lafayette adquirió los firewalls de próxima generación de SonicWall, obteniendo ahora una infraestructura de TI robusta con una red inalámbrica totalmente integrada, que permite la gestión y monitoreo eficiente y veloz. De esta manera, la fuerza de ventas de Lafayette cuenta con una solución móvil para efectuar toda la parte comercial, desde la toma pedidos y acceso a la información de la compañía, así como inventarios de telas disponibles y tiempos de entrega, con la facilidad y seguridad de acceso remoto de SonicWall.

Lafayette es una empresa textil colombiana, verticalmente integrada, que cuenta con más de 2.000 empleados y una planta de fabricación de más de 80 mil metros cuadrados de área construida en Bogotá. Además, para su operación tiene 20 puntos de venta en Colombia y siete en otros países, así como también siete oficinas comerciales en el país y ocho  en el exterior y cuenta con 12 representantes en distintas partes del mundo.

Para la organización, ofrecer un buen servicio siempre ha sido una premisa fundamental, sin embargo, reiteradamente el equipo comercial y los empleados manifestaban objeciones constantes por las caídas en comunicaciones para acceder a aplicaciones críticas para la organización. La red inalámbrica era inestable y, de hecho, en algunas áreas como la de producción industrial, las señales se perdían, por la interferencia que producían las máquinas, por lo cual fue necesario revisar cómo estos servicios deberían estar en mejor conformidad con las demandas de movilidad y conectividad.

Además, la fuerza de ventas adolecía de una solución que fuera fácil de administrar, lo cual afectaba la operación, pues no solo se tenían fallas en la sede central sino en las diferentes sucursales, oficinas a nivel nacional e internacional y remotamente.

A esta situación se le sumaba el hecho de buscar un equilibrio entre movilidad y los nuevos retos de seguridad impuestos por el entorno de amenazas cada vez más sofisticado que tenemos. “Ese era un gran desafío porque a veces, a muy buena seguridad vienen restricciones de todo tipo y, al contrario, si dejábamos todas las puertas abiertas para que accedieran a los diferentes sistemas, también nos podíamos exponer a cada vez más vulnerabilidades”, explicó Juan Carlos Pinzón Parra, Subgerente de TI de Lafayette.

Ante ello, el subgerente de TI comentó que tomaron la decisión de hacer la renovación de este proyecto de seguridad y red, donde buscaban una solución que fuera lo más estable posible y que ofreciera una fácil administración para tener el control de todos los dispositivos y sistemas que conforman la red perimetral. “Desde el diseño, requeríamos de una solución con alta disponibilidad y redundancia, que fuera muy estable. En resumen, lo que buscamos era confiabilidad y estabilidad”, enfatizó el ejecutivo.

Ante estos retos, la compañía decidió adquirir los firewalls de próxima generación de SonicWall que están distribuidos, tanto en la sede central como en las sucursales nacionales e internacionales; tiene una red inalámbrica ahora totalmente integrada a los firewalls al interior de la organización con cientos de  puntos de acceso inalámbrico (Access Points) y ahora realizan la gestión y el monitoreo de toda la red a través del Global Management System (GMS) de SonicWall, para atender los rígidos niveles de servicios y monitorear en tiempo real cómo está funcionando cada uno de los dispositivos y el rendimiento de aplicaciones en las diferentes sedes.

Pedro Castro, gerente regional de ventas para Suramérica hispana, destacó la visión de Lafayette en brindar soluciones de acceso seguro a su fuerza de ventas, el diseño y la arquitectura de red y reiteró el compromiso por apoyar los planes de crecimiento y expansión internacional con la tecnología de SonicWall.

“La solución de SonicWall ha sido muy benéfica. Buscábamos tener la tranquilidad  de que cuando se presentaran eventualidades de ataques a la seguridad y posibles fallas de conectividad - que antes hacían que la operación fuera más difícil y compleja- hoy se puede garantizar esa estabilidad y confiabilidad, tanto para la organización, como para el área de TI”, resaltó Juan Carlos Pinzón Parra, Subgerente de TI, Lafayette.

Con el apoyo de CCD, tradicional business partner de SonicWall en Colombia, Lafayette tiene una solución móvil para que su fuerza de ventas efectúe toda la parte comercial (toma pedidos, acceso a la información como inventarios de telas disponibles y tiempos de entrega), con la facilidad y seguridad de acceso remoto de SonicWall para brindar seguridad y movilidad con fácil administración. Además, cuenta con redundancia en los firewalls y en los canales de comunicación para garantizar alta disponibilidad y compatibilidad.

De acuerdo con el directivo de Lafayette el partner CCD ha sido parte importante de esta relación muy satisfactoria. “Encontramos la solución estable, confiable y el partner indicado en servicios, actualizaciones y ofertas para ver cómo evolucionamos”.

Por su lado, Mauricio Donado, director Ejecutivo de CCD, destacó la importancia del proyecto y su compromiso con la empresa, "Lafayette es un ícono en Colombia por su excelencia, la calidad de sus productos es resultado de la calidad en su operación; en este sentido, sabíamos que debido al alto nivel de los profesionales encargados de soportar la infraestructura, a los retos a nivel de ingeniería que se poseen dentro de la organización, instalaciones frecuentemente cambiantes, ambientes extremos para la operación de las redes en la fábrica, y una operación crítica y muy exigente por parte de todas las áreas de la compañía, deberíamos hacer uso de un despliegue de una tecnología excelente como Sonicwall, implementada con el gran conocimiento de ingeniería que nos caracteriza y diferencia; nos sentimos parte de Lafayette y estamos orgullosos de poder haber implementado esta solución y validar los frutos de la implementación de las tecnologías de Sonicwall dentro de la organización”.

“La tecnología de SonicWall está en permanente evolución; nos brindan servicios y  mejoras constantes, por lo cual nos sentimos realmente satisfechos con las soluciones implementadas. SonicWall es una compañía innovadora”, agregó Juan Carlos Pinzón Parra, Subgerente de TI, Lafayette.

SonicWall, es socio de seguridad confiable que protege más de un millón de redes en todo el mundo, anunció que es el aliado en seguridad y conectividad inalámbrica de Lafayette. De esta manera, la organización, que tiene cinco unidades de negocio (moda, decoración, deportivo, uniformes y material publicitario), cuenta con el respaldo de SonicWall para tener el mejor desempeño de red, conectividad móvil y recursos avanzados de seguridad.

Foto: SonicWall

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla