Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » everis firmó convenio para continuar operando con el SENA Popayán

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
everis firmó convenio para continuar operando con el SENA Popayán
Soluciones
Lunes, 22 de Abril de 2019 15:00

Convenio entre everis y Sena Popayán
Con aporte de 2100 millones de pesos everis firmó convenio para continuar operando el centro de software del SENA Popayán. Se trata de una ampliación del convenio de everis con el SENA por tres años más.

Convenio entre everis y SENA Popayán
Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia; Libardo Vásquez, Alcalde de Timbió; 
Cesar Gómez, Alcalde de Popayán; Carlos Mario Estrada, director Nacional del SENA y Diego Tovar, presidente ejecutivo everis Colombia

  • Con un aporte de 2100 millones de pesos y capacitación de 420 aprendices, everis Colombia firmó nuevo convenio con el SENA para continuar dirigiendo el centro de desarrollo de software en Popayán
  • Convenio se extiende por tres años más
  • El Centro de desarrollo de software tiene un área total de 300 metros cuadrados
  • El 54 por ciento de los jóvenes egresados está vinculado en everis Colombia
  • La compañía busca desarrollar este modelo de formación y empleo de cara a convertirlo en un hub digital de servicios tecnológicos para Colombia y el mundo.

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, firmó con el SENA nuevo convenio por tres años para continuar operando el Centro de Desarrollo de Software en Popayán.

Desde su entrada en funcionamiento en junio del 2017, en el marco de una alianza público privada entre everis Colombia y el SENA, este Centro ha formado a 154 de sus aprendices a través de capacitaciones y experiencias laborales alineadas con las necesidades y tendencias actuales del uso de las tecnologías de la información, contribuyendo activamente, al desarrollo del talento innovador del departamento del Cauca y la región con proyección internacional.

Los desarrollos adelantados por estos aprendices han sido utilizados por el SENA y grandes compañías nacionales o multinacionales radicadas en Colombia o exportados para empresas de Latinoamérica y Europa.

everis, como manifiesta el nuevo convenio aportará 2100 millones de pesos para el centro CDS y preparará a 420 aprendices del programa SENA de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI) formándolos para enfrentar los retos profesionales del mercado laboral TI de Colombia y el exterior.

Esta nueva fase del acuerdo, contribuirá a la sostenibilidad de los resultados positivos del modelo del Centro de Software, en el panorama de empleabilidad del Cauca.

El nuevo convenio lo firmaron Diego Tovar Chinchilla, presidente ejecutivo de everis Colombia y el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, el pasado sábado ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez en Timbío, departamento del Cauca.

Aprendices del centro de software de Popayán con un nuevo horizonte
Del 100 por ciento de la población de aprendices que ingresaron en el 2017 al centro de desarrollo de software, el 64 por ciento cuenta hoy con un empleo formal y estable.

El 54 por ciento de los aprendices que culminaron su etapa productiva en el centro de desarrollo de software fueron contratados indefinidamente por everis Colombia.

Un 18 por ciento del grupo de aprendices decidieron continuar con sus estudios en diferentes universidades.

El 7 por ciento de los jóvenes que hicieron parte del centro de desarrollo de software en la primera fase, actualmente se encuentran liderando sus propios proyectos de emprendimiento.

Un 4 por ciento de los aprendices están contratados por compañías en la ciudad Cali.

Jóvenes entrenados en centro de software salen certificados
En el marco de este Convenio, los aprendices que finalicen su etapa productiva saldrán con una certificación laboral de everis Colombia, dando fe de su primera experiencia profesional.

Los aprendices con el mejor desempeño en el centro de desarrollo de software, recibirán una nueva oferta laboral para continuar trabajando en este centro o en otras áreas.

El objetivo de everis es darle al Cauca y a Colombia, profesionales preparados y capacitados en las herramientas tecnológicas y en las tendencias que el mercado está demandando en desarrollo de software, aplicaciones e innovación. Desde el frente de estas nuevas generaciones de jóvenes caucanos, permitirles obtener mayor conocimiento y formación, lo cual se convierte en una gran oportunidad para obtener mejores plazas laborales estables y con mejor remuneración y proyección de crecimiento.

Los aprendices encuentran la primera alternativa formal de trabajo en la propia consultora, que a la fecha cuenta más de 22 años de trayectoria internacional en el negocio de la tecnología y la transformación digital.

“En everis nos sentidos muy complacidos de firmar este nuevo convenio con el SENA, ante el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez; formalizando la renovación por tres años más de nuestro exitoso acuerdo, para continuar formando más talentos caucanos, y seguir creciendo y desarrollando software desde Popayán para Colombia y el exterior”, dijo Diego Tovar Chinchilla, presidente ejecutivo de everis Colombia.

Un centro tecnológico de punta para Popayán
El Centro de Software de Popayán tiene 300 metros cuadrados y está ubicado en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial CTPI del SENA en Popayán, en donde ofrece una infraestructura de máximo nivel con plataformas tecnológicas y espacios pensados para el desarrollo óptimo de los proyectos y el bienestar cotidiano de quienes allí trabajan.

Foto: everis

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla