Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » Reinventando el Retail: ¿Será 2019 el año del cambio?

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Reinventando el Retail: ¿Será 2019 el año del cambio?
Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2019 14:00

Asad Khosa, líder digital en NCR Corporation
Columna de opinión escrita por Asad Khosa, líder digital en NCR Corporation, acerca de los importantes y transcendentales cambios que están sucediendo en el sector de retail a partir de este año, y que prometen cambiar para siempre la manera en que proveedores (retailers) y usuarios interactúan entre sí, por cuenta de estrategias que combinan en la tienda la realidad con la tecnología.

Reinventando el Retail: ¿Será 2019 el año del cambio? 
Por Asad Khosa, lider digital de NCR

Imagine que es 2030, casi todo se hace en línea y los límites entre la realidad percibida y virtual son tan borrosos que no podemos ver la diferencia. En el Retail no es diferente, se ha vuelto verdaderamente digital.

Esta idea del futuro del Retail no sorprendería a la mayoría de las personas en base a las últimas noticias del 2019. Parece que cada semana hay alguna historia de una cadena de tiendas cerrándose, mientras que el nacimiento de las tiendas sin cajas de pago como Amazon Go tiene al mundo del Retail ocupado. Se ve, de forma creciente, como si el enfoque digital estuviera dominando. Pero, ¿qué significa esto realmente y qué podemos esperar en los próximos años?

En línea = fuera de línea
A medida que aumenta la cantidad de canales, las formas en que los clientes pueden interactuar con los Retail también. Por ejemplo, Instagram se está convirtiendo en la vitrina más popular para los compradores más jóvenes, por sobre las tiendas físicas. En el lado opuesto, los compradores mayores siguen optando por comprar en la tienda, pero están complementando esta experiencia a través de medios digitales, como la búsqueda de productos en sus dispositivos inteligentes.

El algoritmo impulsa la experiencia
Estamos viviendo en una era en la que los datos se capturan en todo lo que hacemos, desde la cantidad de pasos que damos en la tienda hasta el tiempo que pasamos en ella. La forma en que se utilizan estos datos a lo largo del proceso de compra del cliente será un diferenciador clave para los retail que priorizan lo digital, permitiéndoles organizar experiencias, de comienzo a fin, que les ayuden a pasar de la personalización a la individualización para mantener a sus consumidores interesados.

Foto: NCR

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla