Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Panduit cumple 30 años en Latinoamérica

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Panduit cumple 30 años en Latinoamérica
Soluciones
Lunes, 20 de Enero de 2020 05:00

Kaleb Ávila, director para América Latina de la Unidad de Negocios de Network Infrastructure de Panduit
Kaleb Ávila, director para América Latina de la Unidad de Negocios de Network Infrastructure de Panduit

La compañía con sede principal en Tinley Park, Illinois, EE. UU. y dedicada a las soluciones de infraestructura en los sectores de las telecomunicaciones y el eléctrico, entre otros, está celebrando 30 años en Latinoamérica y comparte sus expectativas sobre Colombia.

A Colombia llegó hace 22 años. Aquí funciona su centro de operaciones para El Caribe, Centro y Suramérica, con excepción de México y Brasil. Los mercados verticales con mayor crecimiento de digitalización en el país son: manufactura (alimentos y bebidas), educación, finanzas, telecomunicaciones, energía y salud.

Panduit, fabricante de sistemas de infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, industriales y de centros de datos, celebra sus primeros 30 años en Latinoamérica, región que ha tenido un gran avance en digitalización, tanto en el sector industrial, como en el área de edificios digitales, ciudades inteligentes y centros de datos.

La compañía inició su incursión en América Latina en 1989, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México. Actualmente tiene operaciones en toda la región, donde cuenta con 140 distribuidores en más de 208 sucursales y 295 socios de negocio.

La organización considera a Colombia como un país de vanguardia. Es su hub de negocios para la región. Aquí opera desde hace 22 años y actualmente ofrece soluciones para los sectores de manufactura (alimentos y bebidas), educación, finanzas, salud y energía, entre otros.

“Colombia es un país muy importante. Prueba de ello es que aquí establecimos nuestro centro de negocios para El Caribe, Centro y Suramérica (con excepción de México y Brasil). Este es el país de la región en el que, como Panduit, tenemos la mayor implementación de desarrollos de redes más robustos”, explicó Kaleb Ávila, director para América Latina de la Unidad de Negocios de Network Infrastructure de Panduit.

“Somos la compañía líder en soluciones de Infraestructura de Red en Latinoamérica. Pero esto no ha sido fortuito. Desde 1989 hemos trabajado en diseñar soluciones innovadoras de punta a punta que cubran las necesidades de la región tomando en cuenta la coyuntura tecnológica por la que atraviesa. Panduit nació de la innovación y a través de ella hemos logrado ganar y mantener la confianza de clientes y socios estratégicos”, aseguró el directivo.

En su concepto, “el mercado latinoamericano se caracteriza por buscar siempre estar a la vanguardia y adoptar las nuevas tecnologías de manera rápida y eficaz. Actualmente, el 85 por ciento de las empresas requieren soluciones para la hiperconectividad y, hoy más que nunca, refrendamos nuestro compromiso de acompañarlas en este proceso y conectarlas a un mundo de posibilidades”.

De acuerdo con la empresa, en 2020 iniciará una nueva era de disrupción tecnológica y las compañías que no se encuentren digitalizadas correrán el riesgo de desaparecer. En este sentido, Panduit da a conocer el estatus del mercado Latinoamericano.

Retos frente a la digitalización
Más del 85 por ciento de las compañías de la región no han adoptado las tendencias de hiperconectividad y la digitalización por temas como: costos, conocimiento y requerimientos. En Latinoamérica, menos del 5 por ciento de los edificios son completamente inteligentes.

Panduit considera que los principales especialistas que requiere Latinoamérica para la correcta migración hacia la digitalización son: desarrolladores de sistemas operativos iOS y Android, auditores de Big Data, analistas de Big Data, arquitectos de Big Data, especialistas en Inteligencia de Negocios, expertos en Ciberseguridad, científicos de datos e ingenieros de datos, entre otros.

Para 2021, la infraestructura y plataformas tecnológicas en Colombia y Latinoamérica deben haber alcanzado un desarrollo mínimo del 30 por ciento para soportar los retos tecnológicos. México, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Costa Rica, son la punta de lanza en Latinoamérica en Transformación Digital.

Digitalización en la Educación
Los sectores educativos con mayor aumento de digitalización en Latinoamérica son las universidades y centros de educación superior.

Los países que registran mayores centros educativos digitalizados, por orden de importancia, en cuanto a su penetración, son: México, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

Los retos a los que se enfrenta, hoy por hoy, este sector en la región son: la conectividad local y remota, la hiperconectividad local y la necesidad de conexión ininterrumpida.

Industria 4.0
Los países en Latinoamérica con mayor crecimiento en digitalización de la Industria son: México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. En Centroamérica y El Caribe: Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Acerca de Panduit 
Desde 1955, la cultura de curiosidad y pasión por la resolución de problemas de Panduit ha permitido establecer conexiones más significativas entre los objetivos comerciales de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones de última tecnología en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta la sala de telecomunicaciones y desde el escritorio hasta la planta de producción. Con sede en Tinley Park, Illinois, EE. UU., y con operación en 112 ubicaciones en el mundo, la reputación probada de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, ayudan a apoyar, sostener y potenciar el crecimiento empresarial en un mundo conectado.

Foto: Panduit

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla