Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » IFX Networks presenta la solución: SOCaaS

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019

Calendario Colombia 2020



Calendario Colombia 2021

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
IFX Networks presenta la solución: SOCaaS
Telecomunicaciones
Lunes, 03 de Febrero de 2020 10:00

Adriana Jiménez, Especialista Regional de Producto de IFX Networks
Adriana Jiménez, Especialista Regional de Producto de IFX Networks

IFX Networks presenta SOCaaS: Centro de Operaciones de Seguridad como servicio. Además de ser eficientes y productivas, las empresas tienen el reto de proteger su información y la de sus clientes, garantizando el cumplimiento de normas internacionales sobre protección de datos.

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, presenta IFX SOCaaS, solución de Centro de Operaciones de Seguridad como servicio.

El nuevo servicio se basa en una estrategia que gestiona de principio a fin los riesgos de ciberseguridad que enfrentan hoy las organizaciones. Su objetivo es proteger de manera integral la infraestructura tecnológica de las organizaciones, preservando así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

IFX SOCaaS centraliza, previene, detecta, evalúa y responde a amenazas e incidentes de ciberseguridad de manera dedicada y organizada, a la vez que garantiza el cumplimiento de las normas legales relacionadas con los activos digitales gestionados por las compañías.

Comprende desde el monitoreo y reporte del estado de los sistemas, hasta el seguimiento en la mitigación de los riesgos detectados. Para ello cuenta con una red de ingenieros expertos en Seguridad de la Información, que analizan de manera permanente la infraestructura tecnológica de las empresas, en procura de evitar ataques informáticos.

“Nuestro servicio permite un gran nivel de reducción en tiempos de detección e investigación de amenazas y actividades maliciosas. Para tal fin, la compañía ha implementado soluciones de seguridad robustas y de gran alcance tecnológico. El propósito es proteger y blindar a nuestros clientes frente a todos los riesgos que diariamente están enfrentando”, explica Adriana Jiménez, Especialista Regional de Producto de IFX Networks.

IFX SOCaaS es componente fundamental del portafolio de IFX Security Solutions. El servicio está conformado por tres capas:

  • Visibilidad: identifica e investiga los ataques a través de la colección de eventos de los equipos monitoreados.
  • Análisis: detecta y analiza los ataques más avanzados antes de que puedan tener impacto en la organización.
  • Acción: aplica soluciones específicas a los incidentes que se presenten.

Principales beneficios
El reto de competir y ser cada vez más eficientes, ha hecho que las empresas entiendan la conveniencia estratégica de delegar sus procesos tecnológicos en proveedores con amplia experiencia, conocimiento y mejores prácticas. De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan en las prioridades del negocio y no en temas operativos.

En este contexto, las principales características y beneficios de IFX SOCaaS son:

  • Detección y análisis: identificación de comportamientos inseguros y amenazas por parte de los usuarios de los sistemas estudiados.
  • Visibilidad robusta: brinda una visión global y detallada del estado de la infraestructura TI y el impacto en el negocio, permitiendo mejorar la toma de decisiones, proyectando necesidades futuras asociadas a capacidad y rendimiento de los servicios.
  • Acción específica: bloqueo de ciberataques lanzados desde centro o fuera de la compañía.
  • Reducción de riesgos: monitoreo proactivo, fundamental para prevenir riesgos de equipos de comunicaciones y aplicaciones, siendo estos críticos para la seguridad y operatividad del negocio.
  • Correlación de eventos: a través de una metodología y unos procedimientos definidos, se realiza un análisis del incidente, cotejando información de distintas fuentes, determinando si afecta a sistemas críticos y revisando qué conjunto de datos se han visto impactados.
  • Nivel superior de protección: control absoluto sobre la seguridad informática de la empresa a través de la administración total de los eventos que suceden segundo a segundo.

Es importante destacar que todo el portafolio de soluciones y servicios de IFX Networks tiene el respaldo de un moderno Centro de Control que presta soporte técnico 7X24 los 365 días del año.

IFX Networks cubre actualmente 17 países, dispone de 12 centros de datos y atiende a más de 2200 clientes, entre empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y canales de TI.

Foto: IFX Networks

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla