Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Opinión- » Columnista » La transformación digital impulsa la sostenibilidad en la nueva década

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
La transformación digital impulsa la sostenibilidad en la nueva década
Opinión
Martes, 06 de Abril de 2021 05:00

Craig Hayman, director ejecutivo de Aveva
Craig Hayman, director ejecutivo de Aveva

Aveva es un especialista mundial en software industrial y de ingeniería, su director ejecutivo da a conocer su punto de vista sobre cómo el ritmo acelerado de la transformación digital está impulsando las aspiraciones de sostenibilidad en una nueva década de acción.

Cómo el ritmo acelerado de la transformación digital está impulsando las aspiraciones de sostenibilidad en una nueva década de acción
Por Craig Hayman, director ejecutivo de Aveva

Este año marca un punto de inflexión significativo para las industrias en una variedad de sectores en todo el mundo. Es el comienzo de una nueva década y comenzó con la crisis mundial más importante en una generación. Sin embargo, a pesar de la aparente turbulencia económica causada por la pandemia, las empresas están más comprometidas que nunca con no solo capear la tormenta, sino también salir del otro lado con nuevas aspiraciones para abordar los problemas globales del momento.

Si bien 2020 habrá sido el año más desafiante registrado para la mayoría de las empresas, hay un lado positivo. En un esfuerzo por adaptarse rápidamente a la 'nueva normalidad' en constante cambio, las empresas aceleraron sus estrategias de transformación digital y, al hacerlo, abrieron un mundo de posibilidades con respecto a su enfoque del cambio climático, la circularidad, las energías renovables y la transparencia y trazabilidad de las cadenas de suministro.

De la aspiración a la acción
Para construir un mundo más sostenible para todos, cada empresa debe desempeñar su papel. Las Naciones Unidas han denominado a esto la 'Década de Acción', pidiendo a las empresas y los gobiernos de todo el mundo que hagan su parte para cumplir con 17 objetivos de desarrollo de sostenibilidad diferentes para 2030. En los últimos años, hemos comenzado a ver esta narrativa influir en los líderes de la industria, quienes están teniendo un enfoque más orientado a la sostenibilidad. De hecho, los directores ejecutivos de 2023 o 2026 serán increíblemente impopulares si continúan perpetuando lo que algunos han denominado una táctica de "demora deliberada", sin una agenda de sostenibilidad de la que hablar. Con organizaciones como la ONU trabajando arduamente para crear conciencia, y los problemas ambientales ahora son una prioridad para el público, las organizaciones se están volviendo mucho más aspiracionales en cuanto a sostenibilidad. El próximo desafío consiste en convertir esa aspiración en acción, y ahí es donde entra la tecnología.

Descubriendo el potencial oculto
Como confirmará cualquier líder empresarial, para que una organización supere a sus competidores debe encontrar nuevas eficiencias operativas. Lo hace adquiriendo conocimientos y racionalizando sus operaciones para ahorrar en cosas como tiempo y costos. Pero ¿y si cambiaran los parámetros? En lugar de recopilar datos con la intención de hacer las cosas más rápido, ¿qué pasaría si las organizaciones comenzaran a recopilar datos para hacer las cosas más rápidas y sostenibles? Al incorporar la sostenibilidad en sus propios marcos de KPI, las empresas pueden comenzar a mover el dial y tener un impacto material en el medio ambiente, además de mejorar sus resultados finales. Si bien sectores como el comercio minorista y las fintech ya están bastante maduros digitalmente y están bien versados ??en el uso de datos para impulsar la optimización, las organizaciones industriales en realidad solo están rascando la superficie.

Como ejemplo tenemos a la National Grid UK. Mediante una combinación de energía eólica, solar y nuclear, la empresa se compromete a proporcionar energía asequible y con bajas emisiones de carbono a sus clientes. Estas fuentes renovables suministraron el 49% de la electricidad de Gran Bretaña en 2019 en comparación con el 43% generado por combustibles fósiles. La dependencia de las energías renovables podría ser mayor, pero National Grid enfrenta el desafío único de tener que hacer frente a un suministro notoriamente intermitente de energía eólica y solar. Es un acto de equilibrio delicado en el que existe una superposición directa entre el servicio de la empresa y los objetivos de sostenibilidad. Cuando National Grid UK se asoció con Aveva, obtuvo acceso a la tecnología que le permitió procesar 1,2 millones de puntos de datos en tiempo real, lo que le permitió lograr este equilibrio de manera más efectiva. Al optimizar el tráfico de energía en tiempo real, la empresa puede servir mejor a sus clientes y, al mismo tiempo, reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Una década de cambio
No hay ninguna razón por la que los beneficios y los principios no puedan ir de la mano. Al igual que con National Grid UK, es perfectamente posible que las empresas se expandan y aumenten las ganancias al mismo tiempo que ayudan a impulsar la agenda de sostenibilidad. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una nueva iniciativa con esta idea en su núcleo. Es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y su propósito es asegurar los compromisos de sostenibilidad de los directores ejecutivos y otros líderes empresariales.

Hasta la fecha, más de 12.000 empresas de todo el mundo, incluida Aveva, ya se han sumado al Pacto Mundial de Naciones Unidas para compartir y colaborar en la búsqueda de un futuro más sostenible.

Foto: Aveva

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla