Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » Red Hat revoluciona el mercado de las nubes privadas e híbridas

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Red Hat revoluciona el mercado de las nubes privadas e híbridas
Software
Miércoles, 22 de Junio de 2011 01:00

Bogotá.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial especializado de soluciones de código abierto, presentó un producto que permite crear y gestionar las nubes privadas e híbridas para Infraestructura como Servicio (IaaS).

CloudForms redefine el mercado de nube para IaaS incorporando la gestión integral del ciclo de vida de aplicaciones y la capacidad para crear nubes integradas de una amplia variedad de recursos de computación con portabilidad única en recursos físicos, virtuales y de computación en la nube. Además, usa la tecnología y experiencia de Red Hat de más de una década para potenciar la infraestructura y aplicaciones de misión crítica.

Red Hat CloudForms permite a las organizaciones aprovechar la elasticidad y flexibilidad de la computación en la nube y retener la capacidad para controlar y gobernar su cartera de aplicaciones en la nube.

CloudForms aborda los problemas clave de los productos de nube de primera generación: el costo y complejidad de la proliferación de servidores virtuales, incumplimientos y fallos de seguridad. Permite a los usuarios configurar y gestionar más fácilmente aplicaciones complejas de varios niveles en lugar de tener que administrar de forma independiente un gran número de servidores virtuales. Una vez definidas, estas aplicaciones se pueden implementar, gestionar y mover entre nubes diferentes, entornos de virtualización y servidores bare-metal.

Las aplicaciones pueden ser modificadas más rápidamente para resolver fallos de seguridad en los que el tiempo es un factor crítico, actualizaciones de aplicaciones o cambios en la configuración. Los problemas de cumplimiento y de seguridad asociados con las nubes se reducen de manera sustancial porque los administradores conocen y controlan las aplicaciones, sus configuraciones y dónde pueden ejecutar.

Otro beneficio novedoso de Red Hat CloudForms es la capacidad para crear nubes híbridas utilizando los recursos de computación existentes, a saber:

 Servidores virtuales de muchos proveedores diferentes, como Red Hat y VMware
 Una amplia variedad de nubes públicas de Proveedores de Nube con Certificación de Red Hat como Amazon, IBM y NTT Communications
 Servidores físicos tradicionales internos, incluidos racks de alta densidad y blades

Este nivel de elección sin precedentes permite eliminar tanto el hermetismo típico con otros productos de nube como su requisito de realizar una costosa migración de servidores físicos a virtuales a fin de obtener beneficios de la nube. CloudForms permite a las empresas un mejor aprovechamiento de sus inversiones existentes en TI. Dicha portabilidad es única para los proveedores de soluciones de código abierto como Red Hat, el líder en soluciones de código abierto, y utiliza el Deltacloud Application Programming Interfaces (APIs) estándar de la industria.

“Con CloudForms, Red Hat está cambiando lo que los CIO esperan de las nubes privadas”, manifestó Scott Crenshaw, Vicepresidente y Gerente General de Negocios de Cloud en Red Hat. “Con su liderazgo en sistemas operativos y middleware empresariales, Red Hat ofrece a los usuarios una forma más fácil para construir nubes híbridas y gestionar lo que realmente les importa: las aplicaciones. Red Hat CloudForms también les permite implementar y gestionar sus aplicaciones en cualquier tipo de servidor: física, virtual y nube pública. Esto es muy diferente de los productos de cloud de proveedores exclusivos de virtualización, que se concentran en la gestión de máquinas virtuales, no aplicaciones, lo que crea una mayor complejidad nueva y mayores costos. Permitiendo a los usuarios gestionar las aplicaciones, no solamente VM, Red Hat torna real la promesa de la nube, reduciendo la complejidad de la gestión y aumentando la agilidad e innovación en TI”.

“La computación es la nube está en sus inicios; sin embargo, muchas empresas y organizaciones proveedoras de servicios están preparadas para avanzar en la implementación de más aplicaciones en nubes públicas, privadas e híbridas”, dijo Jay Lyman, analista senior de The 451 Group. “Las herramientas como la gestión del ciclo de vida de aplicaciones, particularmente la gestión de recursos, para estos nuevos entornos de computación en la nube son críticas para pasar eficientemente a las nubes y una vez allí, gestionar de manera efectiva las aplicaciones y recursos de la nube.”

"El lanzamiento por parte de Red Hat de CloudForms cambiará la industria", señaló Lew Tucker, CTO y Vicepresidente de Computación en Cloud de Cisco. "Red Hat CloudForms presenta un nuevo nivel de apertura y elección para los desarrolladores de aplicaciones. A Cisco le complace continuar colaborando con Red Hat a fin de dar impulso a la innovación en la nube".

“Red Hat e Intel tienen un largo historial de aportes al código abierto y a estándares abiertos y nos complace colaborar en CloudForms para facilitar la implementación de Infraestructura como Servicio”, indicó Jason Waxman, gerente general de Computación de Alta Densidad de Intel. “Intel se compromete a entregar las características de los procesadores Intel® Xeon® para apoyar el máximo rendimiento y eficiencia de energía para la Nube y Motores del Sistema de CloudForms facilitando el despliegue a través del programa de Intel® Cloud Builders".

Red Hat CloudForms se basa en el éxito de Red Hat Cloud Foundations, anunciado en la Cumbre de Red Hat de 2010. Red Hat tiene intenciones de extender CloudForms para incluir una serie de servicios que extiendan la portabilidad de las aplicaciones de una nube a otra, incluidas las áreas críticas como abstracción de almacenamiento, mensajería y alta disponibilidad. 


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla