Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Software » Noticias » Heinsohn obtiene certificación internacional CMMI Nivel 5 versión 1.3

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Heinsohn obtiene certificación internacional CMMI Nivel 5 versión 1.3
Software
Miércoles, 20 de Julio de 2011 00:05

Bogotá.— Heinsohn Business Technology S.A., compañía colombiana especializada en desarrollo e implementación de software empresarial, anuncia su ascenso al nivel 5 de madurez del modelo CMMI DEV v.1.3 (Capability Maturity Model Integration for Development) para sus servicios de fábrica de software.

CMMI es una estándar de las mejores prácticas internacional para el desarrollo de software propuesto por el Software Engineering Institute (SEI) adjunto a la universidad de Carnegie Mellon. Integra una colección de buenas prácticas agrupadas de acuerdo con una escala conformada por cinco niveles. En el mundo son pocas las compañías de software que logran certificar su método de producción con dicho estándar. El proceso de valoración formal se debe repetir cada tres años, aplica para toda la organización y está liderado por entidades externas avaladas por el SEI.
 
El nivel 5 de madurez, conformado por las áreas de proceso CAR (Causal Analysis and Resolution) y OPM (Organizational Performance Management), refleja el momento en que una organización logra la aplicación de una dinámica de mejora continua, sustentada en el conocimiento objetivo de su capacidad operativa y la aplicación de técnicas estadísticas avanzadas para monitorear y controlar la efectividad, eficiencia y calidad de sus procesos, productos y servicios.
 
Heinsohn Business Technology es la única compañía en Colombia y una de las pocas en el mundo, que ha alcanzado la más alta valoración en la nueva versión del modelo, situación que la posiciona como una organización con la capacidad técnica y operativa requerida para competir internacionalmente.
 
Para Heinsohn, la incorporación del estándar CMMI inició en 2006 y la compañía fue escalando consistentemente a través de los niveles 3 y 4, hasta llegar al nivel 5. En este camino, la empresa consiguió aplicar las mejores prácticas de la industria (nivel 3), medir objetivamente su desempeño (nivel 4) y lograr una dinámica de mejora continua a través de innovaciones en el nivel 5.
 
“Ahora somos más asertivos, más competitivos y trabajamos en un ambiente que propicia la innovación y el valor agregado para nuestros clientes y colaboradores”, afirma Diego Marín, director de Calidad y PMO de Heinsohn Business Technology.
 
Datos extraídos de análisis al interior de la cadena productiva de Heinsohn demuestran incrementos en la velocidad del desarrollo, la calidad del producto software entregado al cliente y la eficiencia en el servicio prestado. Estos logros, sumados a una mayor motivación del personal, soportan el retorno sobre la inversión realizada.

“Gracias al trabajo realizado, contamos con un excelente ambiente de trabajo, somos mejores profesionales y poseemos las herramientas para seguir mejorando. Queremos continuar innovando en nuestros procesos para entregar un mayor valor a nuestros clientes”, concluye Diego Marín.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla