Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Evaluación de Productos » Review » Una comparación entre Tablets: iPad 1 vs. PlayBook

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2018

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Una comparación entre Tablets: iPad 1 vs. PlayBook
Evaluación de Productos
Miércoles, 27 de Julio de 2011 01:00

PlayBook
Algunas de las características básicas de las Tablets de Apple y RIM son comparadas y presentadas a continuación con base en la experiencia personal. Aun cuando la actual iPad es la versión 2, se ha hecho la comparación con los equipos que tengo disponibles.

Fecha de lanzamiento:
- iPad 1: Abril de 2010 en Estados Unidos y en septiembre del mismo año en Latinoamérica. La versión 2 fue lanzada en marzo 2 de 2011 en Estados Unidos y a finales del mismo mes en varios países del mundo entre ellos México y España. A finales de mayo en Colombia y otros países de la región.
- PlayBook: Abril 19 de 2011 en Canadá y Estados Unidos, en junio 22 de 2010 en Colombia y por la misma época en otros países de Latinoamérica.

Sistema operativo:
- iPad 1: iOS, de Apple.
- PlayBook: NQX, de Apple.

Configuración:
- iPad 1: Muy fácil mediante el software iTunes. Se requiere estar registrado con la plataforma de Apple, pero es muy fácil.
- PlayBook: Solo se puede hacer mediante una conexión Wi-Fi de buena velocidad. Lo primero que se requiere es actualizar al sistema operativo en forma automática. Se requiere estar registrado con la plataforma de BlackBerry, pero es muy fácil. Debería poderse configurar localmente conectada la Tablet al PC mediante el software de BlackBerry.

Tamaño de la Tablet:
- iPad 1: Alto 18,57 cm y ancho 24,12 cm.
- PlayBook: Alto 13.0 cm y ancho 19.3 cm.

Tamaño de la pantalla:
- iPad 1: 9,7 pulgadas (en diagonal)
- PlayBook: 7 pulgadas (en diagonal)

Conectividad:
- iPad 1: Bluetooth, Wi-Fi y 3G a través de una tarjeta Micro SIM
- PlayBook: Bluetooth, Wi-Fi. Se puede conectar a Internet solo a través de un celular BlackBerry, mediante el programa BlackBerry Bridge.

Cables:
- iPad 1: Conector USB hacia el lado del PC y conector propietario de Apple hacia el lado de la Tablet.
- PlayBook: Conector USB hacia el lado del PC y conector Mini USB, estándar universal, hacia el lado de la Tablet.

Transferencia de archivos:
- iPad 1: Fundamentalmente se hace mediante el software iTunes. Para la transferencia de fotos se puede hacer mediante la Galería Fotográfica de Windows Live en los PC con sistema operativo Windows. El algunos casos se requieren aplicaciones de terceros para transferir archivos.
- PlayBook: Muy sencillo. El dispositivo es reconocido como una unidad más en el PC o unidad de almacenamiento extraíble y se pueden copiar archivos directamente.

Aplicaciones de utilidad incluidas:
- iPad 1: Agenda y Contactos, pero no hay forma de transferir registros mediante Bluetooth entre dispositivos, recordando aquella magnífica funcionalidad que tenían las lamentablemente desaparecidas agendas Palm a través de conexión infrarroja. No hay compatibilidad directa de aplicaciones incluidas para textos, hojas electrónicas o presentaciones, hay que utilizar aplicaciones de terceros, algunas gratuitas. Los archivos PDF se leen perfectamente.
- PlayBook: Posee tres aplicaciones estupendas aunque con las naturales limitaciones de edición: Word To Go, Sheet To Go y Slideshow To Go, para textos, hoja electrónica y presentaciones, respectivamente. Tienen total compatibilidad con Word, Excel y Power Point al ser transferidos los archivos al PC o viceversa. Los archivos PDF se leen perfectamente. Estas aplicaciones están incluidas en la Tablet.

iBooks
- iPad 1: La aplicación incluida es fácil de sincronizar y organizar.
- PlayBook: La aplicación incluida solo funciona si hay conectividad con Internet.

Música:
- iPad 1: Estupendo reproductor iTunes.
- PlayBook: Estupendo reproductor propietario de la PlayBook.

Videos:
- iPad 1: Se pueden ver con la aplicación incluida o con otras de terceros, por ejemplo VLC, que admite varios formatos, entre ellos FLV. Es una buena experiencia ver los videos en la iPad.
- PlayBook: Se pueden ver con la aplicación incluida. No se han probado otras aplicaciones para efecto de esta comparación. Es una buena experiencia ver los videos en la PlayBook.

Juegos:
- iPad 1: Es muy sencillo descargar juegos gratuitos o con costo, ya sea directamente a la iPad o a través de iTunes. Si los juegos tienen más de 20MB solo se pueden descargar a través de iTunes en el PC.
- PlayBook: Incluye NFS Undercover, que es un divertido juego de autos. No se han probado juegos descargados de la Red.

Altavoces:
- iPad 1: Uno lateral, que suena bien.
- PlayBook: Dos colocados en los bordes laterales hacia el frente del usuario lo que hace que suenen estupendamente bien.

Seguridad, Control de acceso:
- iPad 1: Se puede programar, activar y desactivar una contraseña para el acceso al equipo. Se sincroniza con iTunes cada vez que se conecta al PC.
- PlayBook: Se puede programar, activar y desactivar una contraseña para el acceso al equipo. Se puede programar un backup completo

Captura de imágenes (Print Screen)
- iPad 1: Las imágenes en la pantalla se pueden capturar fácilmente mediante dos de los botones de la Tablet.
- PlayBook: Creo que no se puede. No he encontrado referencias de cómo hacerlo.

Otras características:
- iPad 1: Se puede programar fácilmente el bloqueo de la rotación.
- PlayBook: Se puede programar fácilmente el bloqueo de la rotación.

- iPad 1: Es muy fácil colocar las tildes.
- PlayBook: Es un poco mas dispendioso colocar las tildes.

- iPad 1: No funciona Adobe Flash Player.
- PlayBook: Si funciona Adobe Flash Player.

- iPad 1: Conector de 3.5 mm para audífonos. Tiene micrófono y mediante software de terceros se puede convertir en grabadora.
- PlayBook: Conector de 3.5 mm para audífonos. Tiene micrófono y mediante software incluido se puede convertir en grabadora.

- iPad 1: Fácil integración con Redes Sociales mediante aplicaciones propias o de terceros.
- PlayBook: Fácil integración con Redes Sociales mediante aplicaciones propias incluidas.

- iPad 1: Hay infinidad de aplicaciones en la Red para todo tipo de necesidades.
- PlayBook: La oferta de aplicaciones en la Red para PlayBook es más limitada por ahora.

- iPad 1: Tiene botón para control de pantallas o menús de las aplicaciones, botón de encendido, control para volumen y otro que se puede programar para bloquear la rotación, si se requiere. Se pueden crear varias pantallas para organizar las aplicaciones.
- PlayBook: Tiene conector para HDMI, Mini USB y de carga rápida para la batería. Botón para encendido y tres botones para el control de la música y el volumen.

PlayBook
En la parte superior la iPad 1 de Apple, abajo la PlayBook de BlackBerry.
Foto: Eduardo Guerrero


Conclusión final:
- iPad 1: Una buena experiencia y la posibilidad de estar conectado con el mundo, a pesar de las limitaciones que tiene por falta de compatibilidades con aplicaciones de otras plataformas.

- PlayBook: Definitivamente hace falta que tenga conectividad 3G o superior. Se dice que al final de 2010 llegará la Tablet con 4G, anunciada en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, en enero de 2011. Cuando no se está en una zona con Wi-Fi disponible, se convierte en una estupenda libreta de notas y se pueden obtener buenas fotografías o videos con su cámara incluida (doble cámara, una frontal con 3 megapixeles, otra posterior de 5 megapixeles).

Si fuera por establecer superioridades creo que ambas perderían frente a la Samsung Galaxy o la de Motorola, entre otras, por diversas características. De todas formas ambas son excelentes opciones dependiendo de los gustos y las necesidades de los usuarios. Claramente la iPad es el equipo preferido para los seguidores de la marca Apple.

Se anunció que la PlayBook podrá correr aplicaciones hechas para el sistema operativo Android, lo que ampliará dramáticamente la cantidad de aplicaciones que se podrán utilizar en ella, unas 200.000 o más.


Nota:
Si alguien tiene otras comparaciones de estos modelos o si tiene el comparativo frente a la iPad 2 o la Samsung Galaxy u otra, su aporte será bienvenido y publicado.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla