Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Abierta cuarta convocatoria de MiPyme Digital

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2019



Calendario Colombia 2020

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Abierta cuarta convocatoria de MiPyme Digital
Soluciones
Viernes, 23 de Abril de 2010 10:14

A partir de hoy y hasta el 27 de mayo se recibirán propuestas para proyectos TIC que permitan apoyar las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

  • El programa buscará MiPymes que quieran mejorar sus capacidades y competitividad apoyándose en las herramientas TIC.
  • Esta vez la convocatoria tendrá un presupuesto de $6.614’000.000 con los que se pretende impactar a más de 1.600 Mipymes colombianas.  El programa es financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Bogotá D.C.- Desde hoy y hasta el 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria del programa MiPyme Digital, que tiene como objetivo proporcionar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas herramientas que les permitan mejorar su competitividad a través del uso de las TIC.

El programa, que pertenece al Plan Nacional de TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tendrá en esta oportunidad un presupuesto de $6.614’000.000. La convocatoria espera recibir propuestas de los proveedores de productos y servicios TIC que busquen acompañar a las MiPymes de todo el país. La información para consultar los requisitos y condiciones se encuentra disponible en www.colombiaplantic.org.co/mipyme.

En casi dos años de operación y funcionamiento del programa, MiPyme Digital ha apoyado a 2.616 Mipymes colombianas, entregándoles soluciones TIC para mejorar la productividad y competitividad, llegando a 24 departamentos del país. La inversión realizada hasta ahora en el programa por parte del Ministerio es de $5.991 millones de pesos. El objetivo es que antes de terminar el 2010, la inversión hecha por el Gobierno Nacional alcance los 12.000 millones de pesos.

Por parte del sector privado y los entes territoriales, MiPyme Digital ha promovido para este propósito, aportes de más de $3.710 millones como contrapartida. Para este año la convocatoria busca proyectos en todo el país, especialmente enfocados al sector Agroindustrial (ganado Bovino, Camaronicultura, palma, grasas y aceites, cacao, chocolatería y confitería), tenderos y pequeños comerciantes, sectores de clase mundial (autopartes, textil, confección, diseño y moda, industria de la comunicación gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, turismo de salud, software & TI, servicios tercerizados a distancia (BPO&O), cosméticos y artículos de aseo), y las apuestas productivas regionales, incluidas en los planes regionales de competitividad.

Los sectores económicos donde el programa ha tenido mayor impacto son: Agroindustria, Turismo, Artesanías, Confecciones, Calzado, Servicios culturales, Tenderos y Pequeños Comerciantes, entre otros.

El programa funciona con proyectos mediante el mecanismo de cofinanciación, en el que participan los proveedores de productos y servicios relacionados con las TIC, en alianza con entes territoriales, empresas privadas, gremios, universidades, cajas de compensación y los empresarios beneficiarios.
MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2019 - Designed By Joomla