Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Libros... Reseñas La llegada del Dragón, ¿Falló La Haya?
La llegada del Dragón, ¿Falló La Haya?
Libros - Reseñas
Martes, 10 de Diciembre de 2013 08:00

Noemí Sanín Posada y Miguel Ceballos Arévalo
Noemí Sanín Posada y Miguel Ceballos Arévalo presentaron su libro La llegada del Dragón, ¿Falló La Haya?
Los autores del libro editado por Panamericana Edtorial hacen significativas revelaciones relacionadas con el fallo de la Corte Internacional de Justicia y sostienen que Colombia si tiene salidas jurídicas para defender el territorio colombiano.

Noemí Sanín Posada y Miguel Ceballos Arévalo

En 11 capítulos y 4 anexos los autores hacen un completo análisis de la decisión de la Corte Internacional de Justicia mediante la cual se le despojó a Colombia de más de 75 mil kilómetros de áreas marinas en el Caribe, rompiendo la unidad territorial.

Sus autores buscan crear consciencia en los colombianos acerca del trasfondo geopolítico del momento. El libro no tiene interés económico por parte de los autores, por lo que ellos han pedido a Panamericana Editorial que entregue lo correspondiente a los derechos de autor representado en libros a diversas bibliotecas del país.

Noemí Sanín Posada y Miguel Ceballos Arévalo

El libro es un documento de lectura de trascendental importancia en la situación colombiana frente a las distintas posiciones jurídicas y diversas interpretaciones que ha motivado la decisión de La Haya. Los autores revelan información muy importante que no ha sido conocida por los colombianos. El Canal de Nicaragua, el más grande del planeta, es una realidad, no es un cuento chino, esa es la razón por la cual Nicaragua requiere muchas millas marítimas. Además el libro muestra mapas y reproducciones de documentos importantes.


La llegada del Dragón, ¿Falló La Haya?
Páginas: 259
Tamaño: 24 x 16 cms
Pasta dura
Panamericana Editorial

 

¿Qué hay detrás del fallo de la Haya?
En este libro los autores hacen una crítica de fondo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia, en virtud de la cual, se pretende romper la unidad territorial de Colombia. Demuestran que el ocultamiento de un contrato entre el Gobierno de Nicaragua y una empresa China, impidió que tanto los jueces de la Corte, como la defensa colombiana, tuvieran conocimiento de la firma de un contrato suscrito el 31 de octubre de 2012, justo 19 días antes del fallo, que meses después terminaría convertido en una ley de Nicaragua, a través de la cual se entregó a los chinos en concesión por cien años, aguas en el Caribe para la construcción de un canal interoceánico, que en su concepto, incluye territorio marítimo colombiano.

A través de su investigación, los autores no solo demuestran la relación que existe entre la decisión de La Haya y la construcción del canal, sino que también, de manera clara y detallada explican los "siete pecados" del fallo y proponen la "panoplia" con la que en su concepto debe contar el país, afirmando que es oportuno y necesario que el Gobierno Nacional, a la luz del derecho internacional y del estatuto de la Corte Internacional de Justicia, presente las solicitudes de revisión e interpretación del fallo.

En este análisis los autores abordan el trasfondo geopolítico del momento y advierten, como lo sugiere el titulo de la obra, que estamos frente a "la llegada del dragón".

Video publicado por kienyke.com en su Canal de YouTube Kienykevideo kanal
Por la importancia del tema hemos incluido la presentación publicada por el portal kienyke.com
Presentación del libro hecha por sus autores,
la exministra, exembajadora y excandidata presidencial conservadora Noemí Sanín Posada
y el exviceministro de Justicia Miguel Ceballos Arévalo
Nota: El audio del video comienza en 1 minuto 06 segundos
Si no aparece el video, hay inconvenientes en YouTube

Fotos MarcasyMercados.com

 

 

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015

Calendario Colombia 2016



Guía de Empresas de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas

Calendario Colombia 2017




 

Copyright  © MarcasyMercados.com 2010-2016