Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Literatura... Noticias Del 29 de abril al 12 de mayo la 27a. Feria Internacional del Libro de Bogotá
Del 29 de abril al 12 de mayo la 27a. Feria Internacional del Libro de Bogotá
Literatura - Noticias
Sábado, 26 de Abril de 2014 01:00

FILBo 2014
El Presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa y el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama durante la presentación formal del más importante evento cultural en Colombia.

  • Perú es el país invitado de honor
  • En FILBo 2014 habrá más de 1.300 manifestaciones culturales y novedades editoriales de cerca de 420 expositores.
  • La Feria tendrá 120 escritores internacionales y más de 200 nacionales.
  • Perú traerá más de 15.000 libros de 1.149 títulos publicados por 65 editoriales de todo el país.

Presentación de Enrique González Villa, Presidente de la Cámara Colombiana del Libro:

La 27a. versión de la FILBo iniciará el 29 de abril de 2014. El concepto de memoria histórica es el eje que mueve la programación de este año, cuyo invitado de honor es Perú. El país inca fue elegido no sólo por Mario Vargas Llosa, figura emblemática de este lugar y de toda Latinoamérica, sino por los aportes significativos que pueden resultar en torno a una problemática común con Colombia: el conflicto. El deseo de paz y la coyuntura actual nacional motivaron esta asignación. Creemos que a través de los libros, la lectura y todo cuanto corresponda al ejercicio de las artes, el pensamiento y las expresiones culturales, aporta en gran medida a la erradicaci

La comitiva del Perú estará equilibrada, la vieja y nueva generación de escritores harán presencia. Santiago Roncagliolo y Jeremías Gamboa, por citar un ejemplo, compartirán feria con Óscar Colchado Lucio y Oswaldo Reynoso, de épocas y estilos distintos pero hijos todos de un país productor de talento. Un total de 300 personas harán parte de esta comitiva que viene con entusiasmo a mostrar su catálogo de escritores y lo mejor de su cultura.

Tendremos, además, la participación de Paulo Lins, autor de Cidade de Deus (Brasil), Quint Buchholz (Alemania), quien escribe e ilustra textos de niños y jóvenes, Nell Leyshon (Edinburgo), novelista y dramaturga que publicó Black Dirt en 2004, entre otros. Fernando Vallejo será el gran representante por Colombia, su tono polémico y provocador será visible.

Numerosas son las actividades en la extensión de catorce días de feria, los eventos ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, ‘Encuentro de periodismo’, ‘Foros del libro’ y las ofertas del Pabellón Infantil y Juvenil, vendrán con el ímpetu de siempre. Nuevas propuestas y temas de actualidad son el referente de estos espacios.

Así, con todo este horizonte de posibilidades, acojamos al país del Nobel de Literatura 2010, ese lugar místico que aceptó nuestra invitación.

Presentación de Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias:

Este año la plataforma de negocios más grande de la industria editorial y cultural de nuestro país y una de las más importantes de América Latina, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo – Ecopetrol 2014, tendrá como país invitado de honor al Perú, que trae una gran muestra de su tradición literaria, artística, musical y cultural.

Al llegar a su vigésimo séptima edición, FILBo tendrá al premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, encabezando la comitiva de autores y artistas del Perú, la cual se constituye en la comitiva más grande que este país ha llevado a una feria internacional.

La Feria Internacional del Libro, organizada en forma conjunta por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, abrirá sus puertas al público del 29 de abril al 12 de mayo y será el principal escenario de encuentro de escritores, editores, ilustradores, representantes de cámaras del libro, misiones comerciales internacionales, periodistas y del público general, quienes tendrán acceso a más de 1.300 manifestaciones culturales y a las novedades editoriales de cerca de 420 expositores.

Gracias al valioso trabajo de la Embajada de Perú y de Prom Perú, la presencia del país vecino en FILBo tendrá grandes atractivos dentro de los que están el pabellón del país invitado de honor con una librería con más de 15.000 libros de 1.149 títulos publicados por 65 editoriales de todo el país. Los visitantes a la feria también podrán disfrutar de la maravillosa gastronomía peruana que estará presente a través de siete reconocidos restaurantes.

Además de la presencia del Perú, FILBo contará con la participación de 120 escritores internacionales y más de 200 nacionales. Se tiene prevista la asistencia de más de 100 compradores internacionales, una rueda de negocios y foros de libros, entre otros eventos, que sin duda, incentivarán la lectura en nuestro país.

Durante la feria, se rendirá un homenaje a la memoria histórica y es por ello que el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) tendrá una completa programación con presentación de libros, documentales, exposiciones, talleres y charlas, en torno al conflicto en Colombia y las voces de las víctimas.

Presentación de Néstor Popolizio Bardales, Embajador del Perú en Colombia:

FILBo 2014El Perú es conocido en el mundo como un país de milenaria cultura. La diversidad de su entorno natural ha servido de escenario para el florecimiento de numerosos horizontes culturales cuyos hallazgos en tiempos recientes no dejan de deslumbrar a arqueólogos y estudiosos. La complejidad de las sociedades andinas y costeras desarrolladas a lo largo de milenios alcanzó su esplendor con el vasto Imperio Inca y experimentó una verdadera transformación no exenta de dramas y sobresaltos a partir de la conquista española.

La nación peruana vive desde hace algunos lustros un sostenido crecimiento económico y espera llegar a la celebración del bicentenario de su nacimiento como República, el próximo 2021, como un país vigoroso, con igualdad de oportunidades para su población. Su presencia como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Bogotá aspira a mostrar, principalmente a través de sus libros y autores más representativos -abanderados por Mario Vargas Llosa- más otras manifestaciones culturales especialmente significativas, la riqueza de su legado y la ebullición de su intenso presente.

El Perú ha sido también el centro del primer y más extenso virreinato español en América del Sur y se fue convirtiendo, gracias a la influencia de la cultura occidental y de otros aportes europeos, africanos y asiáticos, en el país “de todas las sangres”, al que se refería el novelista José María Arguedas. Once sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco dan testimonio de un pasado grandioso al que se suman fecundas expresiones en los campos de la creación literaria, el arte, la reflexión intelectual y, claro está, la gastronomía.

La tradición literaria peruana, que se remonta hasta el siglo XVI con el Inca Garcilaso de la Vega, escritor y cronista, considerado el primer mestizo del continente americano, ha tenido y tiene a notables exponentes, desde un poeta universal como César Vallejo hasta un Premio Nóbel como el autor de Pantaleón y las Visitadoras, abarcando a figuras como José María Eguren, Ciro Alegría, Martín Adán, Alfredo Bryce, Julio Ramón Ribeyro, Sebastián Salazar Bondy, Manuel Scorza, Blanca Varela, Jorge Eielson, Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Santiago Roncagliolo, entre tantos otros. No debe tampoco olvidarse que la primera imprenta en Sudamérica fue establecida en Lima en 1581 por el italiano Antonio Ricardo, y que la industria editorial peruana experimenta hoy una positiva expansión.

La presencia del Perú en la Feria del Libro de Bogotá – capital en la que vivió como representante diplomático el poeta José Santos Chocano, y que posee en su centro histórico un bello monumento al ilustre tradicionalista limeño Ricardo Palma- estrechará y fortalecerá aún más los históricos y fraternales vínculos que lo unen con la nación colombiana.

Fotos MarcasyMercados.com

 

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015

Calendario Colombia 2016



Guía de Empresas de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas

Calendario Colombia 2017




 

Copyright  © MarcasyMercados.com 2010-2016