Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Libros... Noticias Legis 60 años de publicaciones especializadas
Legis 60 años de publicaciones especializadas
Libros - Noticias
Viernes, 16 de Mayo de 2014 01:30

Libros
Legis presenta una amplia oferta de productos y servicios con conocimiento experto para los profesionales del derecho y la contabilidad, los sectores público y privado, estudiantes y universidades, entre otros.

  • Legis nació en Colombia hace 60 años, es la principal fuente de consulta de información jurídica y contable del país.
  • Gracias a su buen posicionamiento en Colombia, la presencia en 5 países de Latinoamérica, su reconocida metodología editorial y la oferta de productos pioneros e innovadores, Legis ratifica su importancia y proyección de crecimiento hacia el futuro.

Bogotá.— La editorial, principal fuente de consulta de información especializada, tiene novedades entre las que se encuentran temas como el tratamiento de datos personales; contratos mercantiles, contratos contemporáneos; aplicación de las Niif; estudios de derecho contractual público; derecho de la responsabilidad fiscal; nuevo régimen de protección al cesante; régimen de responsabilidad subjetiva e impugnación de los laudos arbitrales.

Legis trabaja incansablemente durante todo el año para desarrollar, con su amplio equipo de profesionales altamente calificado y consultores, los libros más relevantes y oportunos para el sector. La calidad y el respaldo son dos de los atributos clave y que siempre están presentes en la estrategia de desarrollo y crecimiento de la firma en aras de brindarle a su público la mejor información.

Son muchos los autores expertos en diversos temas quedifunden sus conocimientos a través de Legis.

Algunos de los autores
Ricardo Vásquez Bernal es Contador Público y Magíster en Economía de la Universidad Javeriana, Magíster en Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid con estudios de Desarrollo Económico Internacional en la Universidad de Omaha (Nebraska), Supervisión Bancaria en el Banco Mundial, certificación internacional de Formación en IFRS otorgada por ICAEW, y certificación internacional de Formación en GRC, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, emitida por GRCERTIFY. Se ha desempeñado como Directivo de la Superintendencia Financiera, Subcontador General de la Nación, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Consultor del Banco Mundial, Decano de Contaduría Pública de la Universidad Javeriana, Vicepresidente del Banco Megabanco y Contralor de empresas multinacionales, entre otros cargos.

Wilmar Franco Franco es Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistema de Control Organizacional y de Gestión de la Universidad de los Andes y Tecnólogo en Administración de Empresas de la Fundación CIDCA, con Certificación Internacional de Formación en IFRS emitida por ICAEW. Cuenta con una larga experiencia académica como conferencista en diplomados y seminarios relacionados con la implementación de NIIF y US-GAAP en reconocidas universidades del país.

Jaime Alberto Arrubla Paucar estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, de cuya facultad ha sido profesor −durante más de treinta años− y decano. También ha ejercido como docente en las universidades Javeriana, de los Andes, Externado de Colombia y del Rosario. Es magíster en derecho privado y en la actualidad se encuentra realizando su doctorado en la Universidad de Salamanca. Fue Secretario Jurídico de la Presidencia de la República de Colombia.

Juan Camilo Restrepo es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en Derecho Administrativo en la Universidad de París. Ha sido secretario y asesor de la Junta Monetaria, Superintendente Bancario, presidente de la Comisión Nacional de Valores, representante de Colombia ante la Organización del Café en Londres, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, presidente de Acerías Paz del Río, ministro de Minas y Energía, senador de la República, ministro de Hacienda y Crédito Público, embajador en Francia, profesor universitario y ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Manuel Fernando Quinche Ramírez es filósofo de la Universidad del Rosario y abogado de la Universidad Católica de Colombia. Es especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeña como abogado litigante y consultor en Derecho Constitucional y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y es profesor de la Carrera Académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá.

Juan Carlos Jaramillo Díaz es abogado de la Universidad de la Sabana, especialista en Tributación de la Universidad de los Andes. Ha sido conferencista invitado en representación de Colombia al taller organizado por el David Rockefeller Center para América Latina, Aspectos Legales y Tributarios. Consultor para un proyecto sobre Marco Legal y Comercial de las entidades sin ánimo de lucro en Colombia, promovido por la fundación NESST, Chile. Actualmente, es catedrático de la Universidad de la Sabana y de la Pontificia Universidad Javeriana.

Gonzalo Suárez Beltrán es abogado de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, especializado en Derecho Constitucional y en Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y de la Universidad Complutense de la misma ciudad y Máster en economía política del desarrollo del London School of Economics (LSE). Aparte de ser experto en contratación pública y derecho administrativo, es árbitro de los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Ernesto Rengifo García es abogado de la Universidad Externado de Colombia, de la cual es profesor en el área de Derecho Privado desde el año 1984. Realizó estudios de postgrado en Derecho Romano en la Universidad de Roma “La Sapienza”, Italia (1985-1987) y en Derechos de Autor, Propiedad Industrial, Competencia Desleal y Prácticas Restrictivas de la Competencia en el Queen Mary College-University of London (1987-1989). En 1996 fue invitado al Instituto Max Planck con sede en Múnich para desarrollar investigación en patentes y biotecnología. En la actualidad es director del Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia y profesor de Derecho de Contratos y de Propiedad Intelectual en la misma Universidad. Es miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Medellín, Barranquilla y del International Centre for Dispute Resolution (ICDR) de la American Arbitration Association (AAA). Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, abogado asesor y litigante.

Rodolfo Lizarazu es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con maestría (DSU) en Derecho Comercial en la Universidad Pantheón Assas (París), y actualmente candidato a Doctor en Derecho en la Universitat Abat Oliva CEU (Barcelona-España). Es profesor de la Universidad Externado de Colombia en Derecho Comercial, con énfasis en propiedad intelectual. Así mismo, se ha desempeñado como consultor en la firma Lizarazu, Sossa y Peña, durante más de 13 años, asesorando y representando a importantes empresas y organizaciones, en materia de derecho comercial, derecho de la propiedad intelectual, derecho corporativo, competencia desleal y derecho de seguros.

Alfredo Moreno Dávila es abogado de la Universidad de los Andes con maestría en Derecho Comercial Internacional (LL.M) de la Universidad de Ottawa (Canadá), y especialización en Logística y Finanzas Internacionales de la Universidad de Carleton (Canadá). Adquirió entrenamiento en consultoría de comercio internacional con Ernst & Young Brazil. Cuenta con más de 17 años de experiencia en firmas legales y de consultoría internacional en Colombia y en el exterior, asesorando a grandes y medianas empresas en temas de aduanas, comercio internacional, cambios internacionales, transacciones internacionales, prevención contra el lavado de activos e impuestos indirectos.

Juan Carlos Cortés González es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y en Justicia y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha (España), y maestro en Administración de la Seguridad Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante ocho años ejerció cargos de dirección en entidades del Estado, entre ellas el Ministerio de Justicia, la Dirección Nacional de Estupefacientes y la Fiscalía General de la Nación. Además, fue asesor de los Ministerios del Interior y de Trabajo. Por siete años estuvo vinculado como asesor y directivo en entidades de Protección Social. Fue director de la Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social (CODESS) y del Área y la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia.

Armando Parra Escobar es abogado - Economista de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Javeriana. Es Doctor en Ciencias Jurídicas. Se ha desempeñado como profesor universitario, es socio fundador de las firmas profesionales Parra Escobar Abogados y Consultores S.A. – APE y Cia (1968) y Asesorías e Inversiones Parra Gómez S.A. (AIPG).

Hugo Andrés Arenas Mendoza es abogado, sociólogo y maestro en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Logró el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Administrativo (DEA) en la Universidad de Salamanca (España). Es doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España) y en Estudios Jurídicos Comparados y Europeos de la Università degli Studi di Trento (Italia). En 2011 obtuvo la mención de Doctor Europeus y la calificación de Summa Cum Laude por su tesis doctoral. Ha sido profesor en pregrado de la Universidad de los Andes (“Derecho público administrativo” y “Responsabilidad del Estado”) y de la Universidad del Rosario (“Derecho administrativo general” y del “Seminario de profundización en responsabilidad del Estado”).

Iván Darío Gómez Lee es abogado administrativista, experto en control, contratación y en el fortalecimiento de la gestión de las organizaciones, con 22 años de experiencia en el sector público. Se desempeñó como Auditor General de la República (2009-2011). Logró la implementación de las Auditorías Especiales de Intervención y las de Control con Audiencia Pública de Reacción. Desarrolló el sistema de “Control al Control de la Contratación”. Su prioridad es el análisis de las finanzas territoriales. Impulsó la Misión de Control con el apoyo del Banco Mundial del año 2010. Además, el doctor Gómez Lee fue director jurídico de la Contraloría General de la República, procurador delegado y secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

Nelson Remolina Angarita es abogado y especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes. Magíster en Leyes y Doctorando en Ciencias Jurídicas. Se ha desempeñado como Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y director de la especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad.

 

 

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015

Calendario Colombia 2016



Guía de Empresas de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas

Calendario Colombia 2017




 

Copyright  © MarcasyMercados.com 2010-2016