Home Libros... Reseñas Bartleby, de Herman Melville
Bartleby, de Herman Melville
Libros - Reseñas
Martes, 07 de Octubre de 2014 12:00

Bartleby, de Herman Melville
La serie "Libro al viento", una campaña de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, de Bogotá, editó la obra Bartleby, del escritor estadounidense Herman Melville.

Bartleby, narra la historia de un abogado de nombre desconocido que tiene su oficina en Wall Street, Nueva York, quien, según sus propias palabras, "en la tranquilidad de un cómodo retiro, trabaja cómodamente con los títulos de propiedad de los hombres ricos, con hipotecas y obligaciones". Tiene tres empleados, con los apodos de Turkey ("Pavo"), Nippers ("Tenazas") y Ginger Nut ("Nuez de jengibre"), los cuales describe en la obra. Turkey y Nippers son copistas, o escribientes, en tanto que Ginger Nut, que tiene sólo doce años, es el chico de los recados. Los dos escribientes no son suficientes para hacer el trabajo de la oficina, por lo cual el narrador pone un anuncio para contratar un nuevo empleado, al reclamo del cual acude Bartleby, quien es de inmediato contratado. Su figura es descrita como "pálidamente pulcra, lamentablemente respetable, incurablemente solitaria".

Bartleby, de Herman Melville

Se podría decir que el escritor norteamericano Herman Melville protagonizó, como tanto otros artistas y escritores, dos vidas irreconciliables en el tiempo y el espacio. Por una parte, está la llamada vida real que va de 1819, año de su nacimiento, a 1891, año de su muerte, y que transcurrió en gran medida bajo la sombra. Por otra, la vida nueva que le trajo el renacimiento póstumo, casi treinta años después de muerto, de una obra entendida por fin como una manera estremecedora de acercarse al alma humana y, en consecuencia, al mundo de los hombres, nunca antes vista ni leída.

Foto de la portada MarcasyMercados.com

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015