Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Libros... Reseñas Agua dulce, agua de mar, de Juan Alfredo Pinto Saavedra
Agua dulce, agua de mar, de Juan Alfredo Pinto Saavedra
Libros - Reseñas
Martes, 26 de Mayo de 2015 12:00

Juan Alfredo Pinto Saavedra, presenta Agua dulce, agua de mar, una obra editada por Panamericana Editorial y reconocida por la crítica especializada y la Academia de Letras de la India como una de las primeras novelas ambientales de origen multicultural.

• Es una obra que entreteje historias en diferentes lugares geográficos, con personajes de distintas nacionalidades que tienen la misma preocupación: el medio ambiente.

Juan Alfredo Pinto Saavedra, nacido en Girardot, Colombia, 1953 es autor de libros sobre economía política, desarrollo alternativo y asuntos sociales y ambientales, incursionó en la literatura con su libro de relatos Flor de loto: Historias desde Asia (2009) de gran éxito en India donde fue traducido al inglés y al hindi, publicado por la Academia Nacional de Letras de India, la renombrada Sahitya Akademi. Recientemente obtuvo el premio del XXIV Concurso de Cuentos de la Universidad Popular de Mazarrón en Murcia, España, con su obra Garum Cuplé. Tras su regreso a Colombia luego de representar a su país durante más de seis años como embajador en India, Irán, Indonesia y otras cinco naciones asiáticas, se ha dedicado a la literatura. Fue embajador de Colombia en India y gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá y presidente de Acopi.

Libro: Agua dulce, agua de mar
Autor: Juan Alfredo Pinto Saavedra
Formato: 13.5x20.5 centímetros
Encuadernación: Rústica
Páginas: 270
Editorial: Panamericana

Reseña
Atrapados bajo los escombros, nueve expertos ambientales vivirán dramáticos días de agudas reflexiones. Sus emociones, historias de afecto, dolor, sinceridad y, a veces, de humor negro junto con una severa ironía frente a preocupaciones universales, se entrelazan en paralelo con el drama pasional de una joven y exitosa pareja de la burguesía peruana, aferrada en un conmovedor relato de amor y celos dolorosamente narrado con un tono moral implacable y deslumbrante. Estas historias serán las responsables de despertar en el lector un análisis profundo no solo sobre la condición humana que se debate entre los contrastes del destino, sino sobre la responsabilidad del hombre con el planeta Tierra. Agua dulce, agua de mar confronta dos situaciones con personajes y aspectos de variadas culturas en donde converge la cautivante narrativa de Juan Alfredo Pinto presentando un texto pionero en el género de la literatura ambiental y multicultural en nuestro continente.

Fotos MarcasyMercados.com

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015