Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Libros... Reseñas Jardines sin flores y otros relatos, de Alfonso Carvajal
Jardines sin flores y otros relatos, de Alfonso Carvajal
Libros - Reseñas
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 12:00

Jardin sin flores y otros relatos, Alfonso Carvajal
Los jardines sin flores son aquellos lotes abandonados de la ciudad donde crece la maleza y una desmesurada imaginación. El libro publicado por Panamericana Editorial cuenta con un prefacio del escritor mexicano Jorge Volpi.

El escritor colombiano Alfonso Carvajal crea una mitología particular, los jardines sin flores, que son aquellos lotes abandonados de la ciudad donde crece la maleza y una desmesurada imaginación, en 14 relatos individuales, narrados en primera persona, de alguien que funge de testigo y también se involucra en los hechos, con un texto que adquiere la dimensión de un universo autónomo y totalizante, escritos en un lenguaje sencillo, ameno, dinámico y muy comprensible.

Los personajes que transitan entre la locura y la lucidez, entre la soledad y una indiferente multitud, se confunden, a veces, con los cuentos de antaño (desde Perrault hasta Carroll y el fláneur de Baudelaire), y estructuran un ambiente de ficción poética. El autor resguarda la educación sentimental que le depara una Bogotá misteriosa y desconcertante. Ángel, José de Jesús, Napoleón, Antonin, el poeta muerto, hacen parte de este recorrido entre la realidad y la fantasía que conmoverá al lector por su inquietante originalidad.

Jardin sin flores, Alfonso Carvajal
Libro: Jardines sin flores y otros relatos
Autor:
Alfonso Carvajal
Formato: 13.6x20.5 centímetros
Encuadernación: Rústica
Páginas: 103
Editorial: Panamericana

Acerca del autor
Alfonso Carvajal es escritor, editor y periodista, nacido en Cartagena, Colombia, el 4 de octubre de 1958 (Ciudad y fecha según Wikipedia). Ha publicado los libros de poesía Un minuto de silencio (1992) y Memoria de la noche (1998). Sus poemas han aparecido en Panorama inédito de la poesía colombiana (Procultura, 1986), en una antología bilingüe de poesía colombiana en la revista parisina Creacione y en una antología de Poesía colombiana (1931-2005) de la UNAM (Universidad Autónoma de México).

En narrativa ha publicado las novelas El desencantado de la eternidad (1994; segunda edición en 2011. Traducida al italiano por Viviana Rivera como tesis de grado en la Universidad de Udine). Hábitos nocturnos, La sonata del peregrino y Ruega por nosotros. El libro de cuentos Pequeños crímenes de amor. Y Los poetas malditos: un ensayo libre de culpa (2000) Con El ciego obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Cuento de la ciudad de Barrancabermeja (2005). Ha publicado artículos literarios y periodísticos en las revistas Fractal, Semana Libros, Puesto de Combate, Número, Arcadia y Común Presencia. Actualmente es columnista de literatura del periódico El Tiempo.

Fotos MarcasyMercados.com

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015