Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Libros... Noticias Colombia estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Colombia estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Libros - Noticias
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 10:00

Colombia en Guadalajara
Los autores colombianos Margarita García Robayo, Juan Cárdenas, Nelson Romero y Juan Álvarez participarán en la reunión editorial más importante de Iberoamérica gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro.

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015 se llevará a cabo la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que reunirá a más de 650 autores de 38 países y tendrá a Reino Unido como Invitado de honor. El evento contará con una amplia programación literaria, cultural, científica y académica, con más 550 presentaciones de novedades literarias, además de una oferta de más de 1.900 editoriales de 44 países, que estarán presentes en los 34 mil metros cuadrados de la Feria.

En sus 28 ediciones anteriores, la Feria ha recibido a más de once millones 228,862 visitantes, quienes junto con los autores, académicos y profesionales han vivido intensamente más de 252 jornadas de festejo del libro y la lectura.

Para este año, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Cámara Colombiana del libro apoyaron la participación de cuatro autores colombianos de diferentes ciudades del país, que harán parte de la programación de la feria: Margarita García Robayo, Juan Cárdenas, Juan Álvarez y Nelson Romero.

Los tres primeros participarán en la charla “Lenguaje y riesgo en la literatura colombiana contemporánea” el viernes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Salón Juan José Arreola en dónde se hablará del estado de la literatura colombiana contemporánea, la situación sociopolítica de Colombia y cómo influye en su obra, la desigualdad social como tema común de los autores, sus decisiones estéticas, entre otros temas.

Ese mismo día, Nelson Romero, Premio Nacional de Poesía 2015 del Ministerio de Cultura, participará en el Salón Nacional de Poesía, mientras que García Robayo hará parte del panel ‘Latinoamérica Viva’, el sábado 5 de diciembre. A su vez, el escritor Juan Álvarez, presentará su más reciente libro, La ruidosa marcha de los mudos, el domingo 29 de noviembre, a las 4:30 p.m., en el Salón Antonio Alatorre y hará parte de la Mesa Centroamérica que se llevará a cabo el 2 de diciembre en el salón Mariano Azuela, a las 5:00 p.m., y del panel ‘Latinoamérica Viva’ que tendrá lugar el 3 de diciembre en el salón Juan José Arreola, a las 5:00 p.m.

También se incentivará a los asistentes de la feria, en su mayoría editores internacionales y agentes interesados, a que traduzcan obras colombianas entregándoles postales sobre los estímulos a la traducción de obras colombianas que ofrece MinCultura.

Acerca de la Feria Internacional del libro de Guadalajara
Fundada hace 29 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Foto Ministerio de Cultura de Colombia

 

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015

Calendario Colombia 2016



Guía de Empresas de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas

Calendario Colombia 2017




 

Copyright  © MarcasyMercados.com 2010-2016