Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones Empresas y Economía Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Literatura, Libros, Autores, Publicaciones
Home Libros... Reseñas Bitácora del agonizante, de Fernando Soto Aparicio
Bitácora del agonizante, de Fernando Soto Aparicio
Libros - Reseñas
Viernes, 08 de Enero de 2016 02:00

Bitácora del agonizante, Fernando Soto Aparicio, Libro
Panamericana Editorial
lanza la obra más reciente de Fernando Soto Aparicio, Bitácora del agonizante, una recopilación de 34 salmos, a manera de poema.

La nueva obra del maestro Fernando Soto Aparicio, Bitácora del agonizante, es una compilación nostálgica en la que este gran escritor colombiano hace alusión a recuerdos memorables de su trayectoria literaria, del pasado y del presente.

La obra es una recopilación de 34 salmos, en los que el maestro ha dejado plasmado, a manera de poema, sus vivencias de últimos años y en los que hace memoria de los momentos más íntimos de su vida literaria.

Tal como lo expresa Soto Aparicio: “Puede decirse que todos mis libros los escribí para la vida. Este, ¿está escrito para la muerte? Fueron 70 libros distribuidos en todos los géneros literarios: la brevedad del cuento, la ambiciosa extensión de la novela, los certeros diálogos del teatro, la creación y recreación de los ensayos, la música maravillosa de la poesía. Ahora, estos salmos entonados por voces femeninas, no son para el calor y la lumbre de la vida, sino para el hielo y la penumbra de la muerte. ¿O estoy equivocado? La creación, en cualquiera de las formas del arte, ¿es siempre vida? Este libro lo escribí sentado en un sillón de cuero negro, mirando por un ventanal cómo se iban marchando las últimas luces del crepúsculo, y empezaban a llegar las cenizas espesas de la noche. Eso –el atardecer y la sombra– ¿no eran acaso reflejos de lo que estaba sucediéndome?”.

Bitácora del agonizante, Fernando Soto Aparicio
Libro:
Bitácora del agonizante
Autor: Fernando Soto Aparicio
Formato: 22x16 centímetros
Encuadernación: Pasta dura
Páginas: 88
Editorial: Panamericana


Fernando Soto Aparicio, Escritor colombianoAcerca del autor
El nombre de Fernando Soto Aparicio ha trascendido las fronteras no solo geográficas sino idiomáticas. Desde su juventud ha dedicado toda su vida a trabajar por la palabra: con 70 libros publicados, en todos los géneros literarios, más de 5.000 libretos para series de televisión, guiones para cine, centenares de artículos en periódicos y revistas del país y del exterior, talleres de lectoescritura, conferencias, conversatorios y su dedicación a la docencia.

Nacido en Socha (Boyacá) el 11 de octubre de 1933, su extensa obra ha cubierto los más variados géneros, aunque ha hecho especial énfasis en la narrativa y la poesía. Sus temas habituales se relacionan con los conflictos históricos y sociales de Colombia; sus obras, en una línea realista, han servido como denuncia ante la violencia, la injusticia y las desigualdades sociales del país.

Dentro del panorama de las letras hispanoamericanas, obras como La rebelión de las ratas, Mientras llueve, Puerto Silencio, El espejo sombrío, Después empezará la madrugada, Viaje a la claridad, Hermano hombre, La cuerda loca o La Demonia, Los juegos de Merlina, Quinto mandamiento, Camino que anda, Los viajeros de la eternidad, Y el hombre creó a Dios y El corazón de la Tierra, constituyen verdaderos mojones de nuestra historia literaria contemporánea.

Sus obras se encuentran en todo el continente y en España, y asimismo en países de culturas tan distantes a las nuestras como la rusa o la china. Tanto así, que la calidad de su obra lo ha hecho merecedor de importantes premios internacionales como el Selecciones Lengua Española de la Editorial Plaza & Janes, por su novela La rebelión de las ratas y el Ciudad de Murcia por Viaje a la claridad.

Fotos MarcasyMercados.com

 

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2015

Calendario Colombia 2016



Guía de Empresas de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas

Calendario Colombia 2017




 

Copyright  © MarcasyMercados.com 2010-2016